Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO. 15 FEBRERO.-Con la participación de los mejores exponentes del deporte blanco del estado, todo está listo para la realización del Torneo Estatal de Tenis 2023, con miras a participar en los Juegos Nacionales Conade.

La Asociación Estatal de Tenis de Quintana Roo que preside don Mario Rendón Monforte, anunció que ya se tiene la sede donde se jugará este certamen que será del 24 al 26 de febrero en Cancún en las canchas Sportway.

Cabe destacar que este torneo está avalado por la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y se jugará en las categorías 13-14 y 15-16 años para los Juegos Nacionales Conade 2023.

La sede otorgará para jugadores de otros municipios y un entrenador, hospedaje, alimentación y transporte en Cancún, de igual manera se anunció que cada municipio uniformará a cada una de sus selecciones.

De igual manera la asociación designó como árbitro principal a Lupita Castro y contará con cinco jueces más, uno por cada cancha durante cada encuentro.

El torneo se jugará en la modalidad de round robin y dependerá de los jugadores de cada categoría si se harán grupos o será uno solo.

Para fines de integrar grupos si fuera necesario, se tomará el ranking de FMT que aparezca vigente el día de la elaboración de los roles de juego

También informaron que como parte del fogueo para los jugadores del certamen, es muy posible que se juegue la modalidad de dobles.

En este certamen califican a la ronda de macro Regional el campeón y finalista de cada categoría y rama.

Por otro lado la asociación también señaló que el entrenador que irá con cada equipo calificado será el entrenador del campeón de cada categoría y rama.

De igual forma se informó que de esta convocatoria oficial de la asociación saldrá el equipo que represente a Quintana Roo, ya que a veces se confunden con torneos que no son avalados por el estado.

Una vez que se realice la fase estatal se hará una reunión para definir los pasos a seguir de cara a los Juegos Nacionales, siempre respaldados por la asociación, buscando mantener como uno solo el deporte del tenis.

 

[email protected]

GCH