febrero 29, 2024 01:28

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 06 de mayo- El sector restaurantero comenzó a recibir reservaciones para la celebración del 10 de Mayo, Día de las Madres, lo que anticipa una operación exitosa que podría llevar a algunos negocios a la sobreventa por la demanda que se estará dando.

Así lo refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, quien señaló que este festivo luego de dos años de pandemia, sin duda será favorable.

Estimó en ello que el 10 de mayo será similar al Día del Niño, que impulsó ventas de hasta el 130% durante todo el fin de semana pasado, para lo cual el sector prepara una serie de promociones, descuentos y regalos para subir en operaciones.

Aunque esta semana el sector opera entre el 60% y 70% de su capacidad instalada, indicó que todo el fin de semana pasado la mayoría de los restaurantes operó al 100%, lo cual benefició aún más a los que tienen comida para niños y área de juegos, que llegaron al 120-130%, pues aunque el Día del Niño fue el 30 de abril, se enlazó con el 1 de mayo que es Día del Trabajo y coincidió con la quincena.

Comentó que en ambos casos el cheque promedio en desayunos oscilóa entre 150 y 350 pesos, mientras que en comidas llega hasta 600 y 700 pesos.

De esta manera, el sector espera cerrar positivamente el mes de mayo, pues el siguiente fin de semana se celebrará el Día del Maestro, en el que también tienen buenas expectativas de ventas, pues muchos grupos aprovecharán para compartir momentos, vivencias y experiencias tras el regreso a las clases presenciales, luego del esfuerzo realizado con las clases a distancia durante la pandemia.

Estos días festivos y las promociones que se ofrecen en las plazas, se difunden por redes sociales, portales electrónicos y páginas oficiales de las empresas, lo que genera también un movimiento importante en la reservación y apartado en servicio para llevar, pues muchas familias deciden celebrar en casa pero adquiriendo uno de los platillos o servicios que se ofrecen en el sector gastronómico.

 

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com