abril 23, 2024 14:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 14:43

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 31 de julio.- Uno de los clubes deportivos más emblemáticos de la ciudad y no solo de beisbol, son los Venados-Pingos de la Región 102, comandados por su fundador Raúl Rinza y quienes la proxima semana tiraran una vez más la casa por la ventana, cuando celebren su cumpleaños número 30, con cinco días de intensa actividad, con juegos de beisbol y softbol, tanto en el campo del equipo anfitrión, como en el “Ariel ‘Picho’ Magaña” de Isla Mujeres, donde será el cerrojazo con las siempre espectaculares pruebas de campo.

Esta fiesta deportiva que ya es toda una tradición, tendrá la presencia desde luego de los anfitriones Venados-Pingos de la 102, con cerca de 50 peloteritos en sus distintas categorías y quienes tendrán refuerzos de varios clubes del estado, mientras que por séptima ocasión en la historia, el equipo invitado serán los Saraperos de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.

Raúl “Diablo” Rinza dio a conocer que las actividades darán inició el miércoles 3 de agosto, con la participación de equipos en las categorías Escuelita (5-7 años), así como Pingüica (7-9 años), cuyos partidos serán a cinco entradas; en tanto que la Infantil Menor (9-11 años), Infantil Mayor (11-13 años) y Pony Menor (14-16 años), jugarán a siete innings.

Para el miércoles los juegos darán inicio en el campo de la Región 102, en punto de las cinco de la tarde, con el de la categoría Escuelita entre los Rojos y los Azules; para cerrar el primer día con un duelo de softbol varonil a las siete de la tarde entre los padres quintanarroenses contra los tlaxcaltecas.

El segundo día de festejos dará comienzo a las 13:30 horas con las eliminatorias de las pruebas de campo, para que a las cuatro de la tarde se midan en Juvenil Pony Menor, las novenas de Venados-Pingos y Coatís de Playa del Carmen.

Por lo que concierne al viernes, la actividad se multiplica con seis partidos, desde las 8:30 de la mañana entre Rojos y Azules (Escuelita), seguido de Venados-Pingos contra Coatís de Playa del Carmen (Pony Menor), antes de que lleguen tres duelos en fila entre 

Venados-Pingos y Saraperos de Santa Ana en Infantil Mayor, Infantil Menor y Pingüica; terminando dicha jornada con el duelo de softbol femenil, con las mamás de los niños de Cancún y las de los de Tlaxcala.

Luego el sábado y penúltimo día de festejos, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del XXX aniversario del Club Venados-Pingos a las dos de la tarde en la Región 10, con la presencia de autoridades, en una jornada donde jugarán

Coatís de Playa del Carmen y Venados-Pingos (Pony Menor), 

Saraperos de Santa Ana ante Venados-Pingos (Infantil Mayor, Infantil Menor y Pingüica), sin dejar de lado el juego de la categoría Escuelita entre Rojos y Azules.

Por último para el domingo 7 de agosto, cerca de 500 personas harán el viaje temprano a Isla Mujeres, donde se dará la culminación de la fiesta de los Venados-Pingos, con las finales de las pruebas de campo desde las once de la mañana en el estadio infantil “Picho Magaña” de la ínsula.

Las pruebas de campo que estarán en competencia serán el tiro desde el jardín central al pentágono, asi como el tiro de home plate a segunda base, además de la velocidad de los pitchers de la loma al catcher, sin olvidar el corrido de bases y de las 60 yardas, teniendo la clausura, junto con la entrega de premios a partir de las dos de la tarde.

El fundador del Club Venados-Pingos, Raúl Rinza Careca, agradeció a la alcaldesa isleña, Atenea Gómez Ricalde por las facilidades para cerrar los festejos en el -Pueblo Mágico-; así como a Jorge Fernando “Pino” de la O y a Héctor “Picus” Gil Chable, por el apoyo del cruce, el cual será por la empresa -Ultramar-, a precio de locales.

De igual manera el “Diablo” mostró su agradecimiento a Jorge Rosas, delegado de los Saraperos de Santa Ana Chiautempan, asi como a Jonathan López (Caribeños de Playa), Delfino Hernández (Coatís de Playa), Fernando Bastos (Mayitas de Felipe Carrillo Puerto), la “Changa” Aguilar (Bucaneros de Bacalar), quienes junto con Madereritos de Colonia Yucatán y Cozumel, reforzarán a los Venados-Pingos.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com