Todo Listo Para Arrancar la Temporada de Invierno

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 08 de diciembre.- La hotelería de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres ya soporta ocupaciones del 83% y se perfila para operar arriba del 90% la última semana del año. Eduardo Domínguez, presidente del Comité de Promoción señaló que habrá desarrollos que alcanzarán su operación máxima los últimos días del año.

“El pico de la ocupación comenzará pasando el 25 de diciembre y de ahí se tendrán los niveles más altos hasta marzo o abril del próximo año”, expresó.

Aunque el pico mayor se dará al cierre de este 2022, dijo que en general, el año ha tenido un buen comportamiento en la operación turística y que las temporadas bajas, prácticamente no se han dado por el interés que ha sostenido el visitante a la región.

“Ha habido una constante arriba del 70 al 75%. Se ha mantenido desde agosto para aca y septiembre y octubre han sido buenos”, dijo.

Ahí recordó que recientemente se superaron los 660 vuelos al destino en un solo día y esto sin duda se estará rebasando, lo que anticipa que la temporada será muy exitosa, que ya supera por mucho no sólo el periodo de pandemia, sino los años previos.

De aperturas hoteleras, dijo, que si hay proyectos programados para el 2023 considerando que la región sigue siendo muy atractiva para la inversión. En el caso de la Asociación relató que son 128 hoteles los que se tienen agremiados con un promedio de 52 mil cuartos, tanto en Cancún, como en el corredor de Puerto Morelos e Isla Mujeres en su zona continental, pero se podría estar cerrando el año con 130 hoteles en promedio.

De los hoteles (8) que se mantienen cerrados desde el paso de la pandemia en 2020, el líder hotelero refirió que ya se trata de desarrollos que quizá cambiaron de dueño o marca o que fueron cerrados para remodelación profunda e iniciar con un concepto diferente, pero son infraestructuras que sin duda se estarán aprovechando y reincorporando a la oferta turística de los destinos.

En el caso del centro de Cancún refirió que también se espera un repunte en las operaciones, aunque el repunte mayor se dará en la zona de playas sobre todo para la recta final del año y en el caso de la hotelería del centro se tendrá un fuerte flujo en el  periodo vacacional del turismo nacional y la llegada también de mercados como el Europeo y Amèrica Latina que se reactiva para la temporada.

o.vazquez@diariocambio22.mx

 

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram