Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 19 de noviembre-. Cerca de mil 500 personas divididas en once contingentes participarán en el desfile cívico-deportivo con motivo del CXIII aniversario de la Revolución Mexicana, que dará inicio mañana, lunes 20 de noviembre, a las 07:30 horas, sobre la avenida Rueda Medina, vialidad por la que se desarrollará el derrotero.

Como cada año, se espera que cientos de familias isleñas y turistas se congreguen en ambas banquetas y el camellón de la Rueda Medina para aplaudir el paso de los contingentes, que presentarán rutinas deportivas, tablas rítmicas, bandas de guerra, escoltas, porristas y danzas.

La novedad es que para este desfile del CXIII aniversario de la Revolución Mexicana habrá dos puntos de presentación: el presídium principal frente al monumento del Pez Vela-Barracuda y otro presídium frente a las instalaciones de la Terminal Marítima de APIQROO.

La directora de Educación de Isla Mujeres, Luz María Rodríguez Méndez, dio a conocer que el primer punto de presentaciones se ubicará frente a las instalaciones de la APIQROO, para continuar en un segundo punto frente al arco de Los Peces en la emblemática y popular Playa Centro.

Agregó que participarán 11 contingentes con un total de mil 477 personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanos de la tercera edad, además de personal naval, quienes recorrerán 369.3 metros que forman parte del derrotero del desfile.

Detalló que en el desfile participarán los contingentes de la Novena Región Naval, del Adulto Mayor,  del DIF Isla Mujeres, las primarias Andrés Quintana Roo (4to, 5to y 6to grado), César Mendoza (5to y 6to grado y los padres de familia), Julio Sauri Espinosa (1ero a 6to grado), Jean Piaget (1ero a 6to grado), la escuela Secundaria Técnica Número 1 “Presidente Juárez” (3ros), Colegio de Bachilleres (Medio Superior 1ero a 6to), escuela de tae kwon do Phil Sung y los docentes del SNTE de la Escuela Secundaria Técnica.

El desfile iniciará a la altura de la tienda La Herradura, el primer presídium se instalará frente a la API y el presídium principal frente al monumento del Pez Vela-Barracuda, para concluir en contraflujo a la altura de la gasolinera.

Se dispondrá de tres puntos de hidratación para quienes así lo requieran, los cuales se ubicarán en las antiguas oficinas de Turismo, en Perla Negra y en Muelle 7, ya en contraflujo.

 

[email protected]     

HBS