Todavía está Pendiente la Instalación de Señalética en las Calles de Ingreso al Parque de las Palapas, por la Confusión que Generada por los Cambios en la Circulación por la Reciente Remodelación
23 May. 2024
Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 22 de mayo. – La señalética para indicar los cambios de circulación en las vialidades que rodean el Parque de las Palapas, por los trabajos de remodelación que recién concluyeron, no ha sido instalada para orientar a los conductores en esta parte de la Supermanzana 22, en el centro de la ciudad.
Esta situación ha generado confusión, principalmente en los conductores que circulan en la avenida Yaxchilán y pretenden utilizar la calle Gladiolas para ingresar al Parque de las Palapas, pero en este caso, el sentido cambió y esta vialidad ahora sirve de salida hacia la avenida Yaxchilán.

Y es que la remodelación incluyó la ampliación de la plancha de concreto, cubriendo dos tramos de calle que servían para atravesar esta parte de la Supermanzana 22, uno en el lado de la calle Gladiolas, en la parte posterior del escenario principal del parque y el otro punto cerrado fue del lado de los andadores Tulipanes, en la parte que conecta con la avenida Tulum.
De esta manera, ya no hay circulación continúa alrededor del parque, como ocurría antes de la remodelación, debido al cierre de estos tramos del lado de la calle Gladiolas y de los andadores Tulipanes.
Esta modificación alteró la circulación en la calle Gladiolas que servía de entrada al Parque de las Palapas, en el lado de la avenida Yaxchilán, ya que los vehículos no tienen manera de retornar hacia la misma avenida o dirigirse hacia otro punto.

Este cambio en la circulación se aplicó desde que iniciaron los trabajos de remodelación del parque hace más de seis meses y para evitar esta confusión durante el desarrollo de la obra, la empresa constructora mantuvo a una persona realizando labores de abanderamiento en el cruce de las avenidas Yaxchilán y la calle Gladiolas para evitar el ingreso de los vehículos.
Sin embargo, hace unos días que concluyó el grueso de la obra, el trabajador que realizaba este abanderamiento fue retirado y con esto, todavía prevalece la confusión en algunos conductores, quienes solicitaron la instalación de la señalética para indicar el correcto sentido en el cual quedarán las calles que conducen al Parque de las Palapas.
Y es que anteriormente, la calle Gladiolas funcionaba como retorno con entrada y salida hacia la Yaxchilán, pero la remodelación del parque incluyó la ampliación de la plancha de concreto, con lo que ya no hay circulación continúa para rodear el parque.
ADG





















