Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 18 de junio.- Mario González Suárez, vocero de la Arquidiócesis Cancún-Chetumal, declaró que repicarán las campanas de las iglesias del todo el país para exigir el cese de la violencia en la ciudad y todo México y por el eternos descanso de los padres jesuitas y las víctimas de la violencia.

“La indicación viene desde la Conferencia Episcopal Mexicana, recordemos que hace un año hubo toda una manifestación de parte de toda la iglesia para que cesen todos estos actos de violencia, no solamente porque sucedió a sacerdotes, yo creo que en general la realidad es un diagnóstico muy triste en el tema de la violencia”, declaró en entrevista el representante de la iglesia ante el llamado del Episcopado Mexicano a tocar las campanas de todas las parroquias este martes 20 de junio a las 12 del día para pedir un alto a la ola de criminalidad que lacera a todo el país, y por el recuerdo de los padres jesuitas asesinados en Chihuahua.

Añadió que este es un llamado también para Cancún, ya que en entrevistado reconoció que tiene muy graves incides de criminalidad y violencia.

“Es un llamado que el obispo siempre ha hecho a la sociedad y sobre todo a nuestra sociedad y a las autoridades que podamos tener valores y virtudes que pudieran unir todo este tejido social, que pareciera que esta todo desfragmentado, entonces la conferencia episcopal ha pedido en una acto de paz, de fe, para poder decir a la comunidad que cese estos actos de violencia, no es por el hecho que hayan sido sacerdotes (padres jesuitas) sino un llamado a la autoridad que de seguridad, ya que en Cancún tenemos índices muy graves de delincuencia y violencia”, expresó el sacerdote.

Finalmente, adelantó que será por redes sociales que se decidirá sobre el horario, ya que se pide que sea a las 12 del día, pero reconoció que en Quintana Roo están desfasados por una hora, por lo que será el obispo Pedro Pablo Elizondo, quien decidirá si lo harán conjuntamente con todas las parroquias a las 12 (1 de la tarde) o las 12 del horario de Quintana Roo.

“La intención es que se haga al medio día, para hacer un minuto de silencio y las campanas van a tocar durante un minuto el día martes 20 de junio del presente mes”, concluyó.

Cabe destacar, que al terminar el acto citado se realizara una misa.

 

Email [email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre