• En los últimos tres años, el gobierno estatal destinó recursos para impulsar la productividad, el equipamiento y proyectos de mujeres y jóvenes rurales en los 60 municipios

 

Redacción / CAMBIO 22

En respaldo a la producción de los principales cultivos, en los últimos tres años los campesinos tlaxcaltecas recibieron una inversión histórica de más de mil millones de pesos estatales en apoyos directos.

De acuerdo con las cifras del Gobierno del Estado, los recursos económicos impulsaron el sustento y la productividad de las parcelas en los diferentes municipios de la entidad. Los trabajadores del campo son un “verdadero ejemplo de perseverancia y dedicación”, resaltó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en su balance de los tres años de administración.

Al ser herramientas fundamentales para el trabajo en el campo, el Gobierno del Estado destinó 352 millones de pesos en equipamiento para productores de los 60 municipios y más de 220 millones de pesos en proyectos productivos de mujeres y jóvenes rurales.

El gobierno del estado respaldó a los campesinos en estos tres años de administración. Everardo Nava / El Sol de Tlaxcala

Mientras que, para acercar agua a las tierras en estos tres años construyeron y rehabilitaron 700 jagüeyes, lo que destacó a Tlaxcala en el estado del país con más cuerpos de agua; así como en los primeros lugares en producción de amaranto y entre las cuatro entidades que más aporta a la producción nacional de avena y cebada.

Asimismo, en este año los productores tlaxcaltecas registraron más oportunidades con cadenas comerciales para la venta de jitomates, fresas, frambuesas, productos derivados

del maguey, entre otros. De hecho, el siguiente año la administración de Cuéllar Cisneros iniciará la construcción de la Central de Abasto en Huamantla, para que los productores pueden vender ahí sus cosechas, al tiempo que la ciudadanía tenga un espacio más para consumir lo local.

LOS MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES

Una vez que cumplieron con los emprendedores y productores del campo cumplieron con los requisitos, Tlaxcala reportó una cifra histórica de mil 322 millones de pesos en microcréditos, financiamiento, subsidios y apoyos económicos por medio de los programas de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fondo Macro de Tlaxcala, Secretaría de Impulso Agropecuario, Secretaría del Bienestar y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Las microfinanzas y su clave de acompañar a los emprendedores en tiempos de crisis - Revista Haz

En tanto, para fortalecer la capacitación laboral la administración estatal inyectó 36 millones de pesos; los beneficiados son mujeres en situación vulnerable, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de su libertad.

 

 

 

Fuente: El Sol De Tlaxcala

redaccion@diariocambio22.mx

HTR/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram