mayo 28, 2024 12:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:45

Redacción/CAMBIO 22

Tlaxcala, Tlax., a 13 de agosto.- Secretarias y secretarios de Turismo de las entidades federativas de México celebraron la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo, A. C. (ASETUR), en la que se aprobó la emisión de la convocatoria para la renovación del Consejo Directivo.

En la sesión presidida por el presidente del Consejo Directivo y secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, se abordaron propuestas para el fortalecimiento de las acciones de los estados en favor del sector; y se dio seguimiento a los trabajos impulsados en ASETUR.

En el desarrollo de la asamblea, conforme a los estatutos que rigen a la Asociación, las y los titulares aprobaron la emisión de la convocatoria para la integración del Consejo Directivo 2022 – 2023.

Rivera Castellanos dio a conocer que en la próxima Asamblea a realizarse en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 a celebrarse en la Ciudad de Oaxaca, se realizará la renovación del Consejo Directivo.

En este contexto, el presidente de ASETUR expresó su confianza en un proceso de renovación basado en las buenas prácticas y regido por el consenso, para continuar distinguiendo a la asociación por el diálogo y la construcción en beneficio del turismo.

Así también, las y los secretarios de Turismo de los 32 estados trataron acuerdos para la realización del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se celebrará en la Ciudad de Oaxaca del 10 al 14 de octubre, donde las 132 comunidades con esta denominación compartirán su riqueza en esta plataforma de intercambio comercial.

Entre otros asuntos, la Asamblea General atendió a la propuesta de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ por su siglas en alemán), agencia especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo; y firmó una Carta de Intención con el Corporativo IZZI WiFi, para llevar a cabo el “Proyecto IZZI-WiFi – Asetur para el Sector Turístico” con la intención de proveer de internet gratuito a prestadores de servicios turísticos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com