Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 15 de enero.- La noche de este sábado y a 97 días de que se ponga en marcha la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol para los Tigres de Quintana Roo, el presidente ejecutivo de la novena bengalí, Fernando Valenzuela Burgos, confirmó la contratación del -outfielder- extranjero, Tito Polo, quien la temporada pasada jugó para los Generales de Durango y apenas este Invierno formo parte de los Caballeros Águilas de Mexicali en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Tito Luis Polo, es el nombre completo de este pelotero, nacido hace 27 años (23/08/1994) en Isla San Andrés, Colombia; por lo que podría jugar al lado de su paisano y consentido de la afición a los Tigres de Quintana Roo, Reynaldo Rodríguez.
El nuevo elemento de la novena felina, se desempeña como jardinero central, batea y lanza por el lado de los derechos, mide 1.78 metros, con un peso de 88 kilogramos y quien se caracteriza por ser explosivo, rápido y tener buen contacto con la pelota. Prueba de ello fueron los siete triples que conectó en la temporada pasada con los Generales de Durango, para proclamarse líder de dicho departamento.
Polo fue firmado a los 18 años por los Piratas de Pittsburgh, organización con la que jugó 2012 y 13 en la Dominican Summer League, antes de llegar en el 2014 a la Liga del Golfo en los Estados Unidos; para en el 2016, ser cambiado a los Yankees de Nueva York, equipo que lo llevó a jugar el nivel AA.
En sucursales de Grandes Ligas, también jugó en 2017 con los Medias Blancas de Chicago, para luego debutar con los Águilas de Zulia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional conectando 14 imparables, dos dobles y dos triples, con cinco carreras producidas y diez anotadas.
En la LMB su debut fue con los Acereros de Monclova sustituyendo al también jardinero Cade Gotta. Sin embargo, fueron únicamente diez los encuentros en los que vistió la franela de la furia azul, para pasar a los Rieleros de Aguascalientes.
Su mejor temporada fue el año pasado con los Generales de Durango, siendo incluso por varias semanas líder de bateo, terminando en el séptimo escalón con un extraordinario .375. Para ese porcentaje el sudamericano dio 63 imparables, de los cuales 14 fueron dobles, siete triples y cinco cuadrangulares, recibiendo 18 pasaportes y 33 ponches en 45 juegos a lo largo de la campaña.
Con esto, los felinos agregan a su roster a su cuarto nuevo elemento rumbo a la temporada 2022 que iniciará el próximo 22 de abril, junto al -utuliy- dominicano Olmo Rosario y los lanzadores mexicanos Raúl Zoé Carrillo, además de Fernando Burgueño.
pepefrancis70@yahoo.com
pepefrancis70@gmail.com
RHM