Redacción/CAMBIO 22

Un tiroteo justo antes de la medianoche en un estacionamiento en Fort Worth, Texas, dejó el martes al menos tres muertos y ocho heridos, según reportes de prensa que citaron a la policía.

Una persona fue declarada muerta en el lugar y otras dos fallecidos en el hospital, mientras que los otros ocho también fueron hospitalizados y se desconocen sus condiciones, informó CBS.

El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato.

Diez víctimas eran adultos y el otro es un menor, según el informe, y agregó que había una “gran multitud reunida” en el estacionamiento en el momento del tiroteo.

Horas antes, en la Policía de la ciudad de Filadelfia, en Pensilvania, informó que un hombre fue detenido la noche del lunes tras disparar indiscriminadamente contra varias personas en el barrio de Kingsessing, en el suroeste de la ciudad.

Cinco personas murieron en este suceso y dos más, dos menores de 2 y 13 años, resultaron heridos. El hombre vestía un chaleco antibalas y tenía varios cargadores, un rifle de asalto AR 15 y una pistola.

Estos dos sucesos fueron los más mortíferos de las últimas horas, en las que según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia armada en Estados Unidos, fallecieron al menos 35 personas en diversos sucesos violentos, con decenas de heridos.

Estados Unidos celebra este martes el Día de la Independencia, una jornada que según las estadísticas suele ser más violenta de lo normal.

Según una investigación del profesor James Alan Fox de la Universidad Northeastern de Boston, hecha con las cifras de Gun Violence Archive, el país ha sido testigo de cinco tiroteos masivos cada Día de la Independencia en promedio durante la última década, más que en cualquier otro día del año.

El año pasado, por ejemplo, un hombre armado con un rifle semiautomático abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, matando a siete personas e hiriendo a casi medio centenar.

Según Gun Violence Archive, en lo que va de 2023 se han registrado 345 tiroteos masivos.

La organización define como tiroteo masivo aquel que acaba con cuatro víctimas, sean muertos o heridos, sin incluir al autor del ataque si es que ha fallecido o sufrido lesiones durante el suceso.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM