mayo 18, 2024 04:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 04:58

Redacción/CAMBIO 22

Al menos siete personas, tres menores, tres adultos y la presunta atacante, murieron este lunes en un tiroteo en un colegio privado cristiano de Nashville (Tennessee, Estados Unidos), informaron autoridades locales.

El portavoz del Departamento de policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la agresora, quien no ha sido identificada y falleció en un enfrentamiento con los agentes, podría ser una adolescente.

La joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, precisó Aaron.

“Estamos ahora mismo intentando identificarla”, señaló el portavoz de la policía, quien apuntó que desconocen si la joven tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Aaron aseguró que la respuesta policial fue “rápida” y que tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

Allí se encontraron con una joven que estaba disparando y dos efectivos abrieron fuego contra ella.

Aaron explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

 

Con información de Latinus

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com