mayo 29, 2024 00:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:18

 

 

  • Un hombre murió y una mujer resultó herida después de un tiroteo dentro de un centro comercial de Ocala, Florida, el sábado por la tarde, según el jefe de policía de Ocala, Mike Balken.

 

La Policía de Ocala identificó a David Nathaniel Barron, de 40 años, como la víctima del mortal tiroteo en el aparcamiento del centro comercial Paddock.

“El Departamento de Policía de Ocala extiende nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas y estamos comprometidos a llevar al autor ante la justicia”, dijo la Policía en un comunicado, añadiendo que creen que el tiroteo puede haber sido dirigido.

El atacante sigue en libertad, según la Policía.

Balken dijo anteriormente que la Policía recibió llamadas al 911 sobre múltiples disparos dentro del Paddock Mall. Añadió que la llamada llegó describiendo un escenario de “atacante activo”, por lo que respondieron con una fuerte presencia policial.

“Los agentes inmediatamente ingresaron al centro comercial y finalmente descubrieron que no se trataba de una situación de tirador activo”, dijo Balken.

La Policía confirmó que un hombre adulto fue hallado muerto en el interior del centro comercial por heridas de bala. Balken dijo que una mujer sufrió una herida de bala en la pierna. Fue trasladada a un hospital y se espera que sobreviva.

La policía busca al sospechoso, que fue descrito como un hombre negro que vestía una sudadera con capucha negra, pantalones negros y una máscara negra sobre el rostro, dijo Balken.

El estacionamiento fue reabierto para que los residentes recuperen sus vehículos mientras el centro comercial permanece cerrado, dijo el Departamento de Policía de Ocala en una publicación actualizada en Facebook.

En un tweet después de la conferencia de prensa, la policía de Ocala publicó en X, anteriormente Twitter, que actualmente están realizando un “barrido secundario” del centro comercial el sábado por la noche.

Paddock Mall en Ocala fue evacuado y ya no hay una amenaza, dijo la policía en una publicación de Facebook.

Las autoridades dijeron que el sospechoso huyó del lugar.

“Por favor, eviten el área mientras la policía investiga”, dijeron los funcionarios en la publicación de Facebook.

Syriah Williams, de 18 años, dijo a CNN que estaba de compras con su madre en el centro comercial cuando se produjo el tiroteo. “Oímos un disparo, luego una pausa, después sonaron otros tres disparos y estalló el caos”, dijo en un mensaje. Williams dijo que los empleados del centro comercial abrieron el almacén trasero y ordenaron a todo el mundo que corriera.

Williams se abrió paso a través de la zona de almacenamiento y por un pasillo que conducía a una salida trasera, dijo.

WPG, propietarios del centro comercial Paddock emitieron un comunicado este sábado por la noche tras el ataque:

“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia. Nuestros pensamientos están con todos los implicados. La seguridad de nuestros clientes, comerciantes y empleados es nuestra máxima prioridad. Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Ocala mientras investigan este incidente”.

Las muertes por violencia armada se acercan a las 42.000 en lo que va de año, según el Gun Violence Archive. Comunidades grandes y pequeñas de todo el país están buscando formas de frenar la violencia, ya que los esfuerzos estatales por regular las armas de fuego en California, Nueva York, Maryland y otros lugares han fracasado en los tribunales.

El tiroteo se produjo en un centro comercial en uno de los días de mayor actividad comercial del año, sólo superado por el Black Friday, según los analistas. Dado que la festividad cae en lunes y es poco probable que los pedidos en línea lleguen el día de Navidad, se esperaba que las compras en persona en tiendas físicas aumentaran considerablemente con respecto a años anteriores.

 

 

 

 

Fuente: CNN

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com