mayo 29, 2024 22:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 22:39

Redacción/CAMBIO 22

Cuatro personas murieron y al menos ocho resultaron heridas el lunes cuando un hombre abrió fuego en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos, antes de ser abatido, informaron las autoridades locales.

El subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, dijo a los periodistas que los agentes que llegaron al lugar “se encontraron con disparos activos que seguían produciéndose dentro del local en ese momento”.

Los agentes intercambiaron disparos con el tirador, que parecía ser un antiguo empleado del banco, pero no estaba claro cómo murió.

“No sabemos exactamente las circunstancias de su muerte en este momento”, dijo Humphrey.

La policía inicialmente había informado de cinco muertos, pero luego rebajó el balance a cuatro. Humphrey dijo que al menos ocho personas estaban siendo tratadas por heridas, entre ellas dos agentes de policía. Un agente y otro de los heridos se encontraban en estado crítico.

El tiroteo se produjo en un edificio de East Main Street que alberga el Old National Bank. Se encuentra no lejos de Louisville Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630.000 personas.

Testigos que salieron del edificio dijeron a WHAS-TV que escucharon disparos dentro del edificio.

Numerosos vehículos de la policía fueron vistos en imágenes de televisión. Reporteros de WHAS dijeron que vieron a personas que eran sacadas del lugar en ambulancias.

En un tuit, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que se dirigía al lugar de los hechos.

“Por favor, recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, dijo Beshear.

El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.

El FBI dijo que sus agentes también estaban respondiendo al tiroteo.

En lo que va de año se han producido 146 tiroteos masivos -definidos como incidentes en los que cuatro o más personas fueron tiroteadas o asesinadas-, según datos del Gun Violence Archive.

Además ha habido 90 tiroteos escolares -definidos como cualquier incidente en el que se descarga un arma en la propiedad de la escuela- en Estados Unidos en 2023, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, un sitio web fundado por el investigador David Riedman. El último fue a finales de marzo en una escuela de Nashville, Tennessee.

Los llamamientos de Biden para que el Congreso restablezca la prohibición nacional de los fusiles de asalto, que existió entre 1994 y 2004, se han topado con la oposición de los republicanos, defensores acérrimos del derecho constitucional a portar armas y que cuentan con una estrecha mayoría en la Cámara de Representantes desde enero.

El estancamiento en Washington se ha producido a pesar de la indignación pública por masacres de alto perfil como la de la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut en 2012, cuando murieron 26 personas, entre ellas 20 niños.

El asesinato en 2018 de 14 estudiantes y tres miembros del personal en Parkland, Florida, impulsó un movimiento nacional, liderado por jóvenes, para exigir controles de armas más estrictos, pero no logró impulsar una acción significativa en el Congreso.

Las cinco personas que murieron en el tiroteo en el banco en el centro de Louisville, Kentucky, informó la policía, que agregó que el agresor también ha muerto.

Otras seis personas fueron llevadas al hospital tras el suceso, indicó la agencia.

Previamente, el Departamento de Policía de Louisville había dicho en Twitter que había un incidente en desarrollo y pidió a la ciudadanía alejarse de la zona

“Hay múltiples bajas”, tuiteó la policía. Añadió que en el lugar había “un agresor activo”.

Imágenes de la televisión mostraban a numerosos vehículos policiales en la zona. Reporteros de WHAS dijeron haber visto a personas siendo transportadas del lugar en ambulancias.

En un tuit, el gobernador de Kentucky Andy Beshear anunció que se dirigía al lugar.

“Por favor recen por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, escribió Beshear.

El FBI informó que sus agentes también habían respondido al tiroteo.

El suceso ocurrió en un edificio en la calle East Main Street donde está el banco Old National Bank, no muy lejos del estadio Louisville Slugger Field y el parque Waterfront Park.

Fuente: Latinus/Infobae

[email protected]

 

 

 

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com