Tiroteo en Universidad de Atlanta, EE. UU., Deja un Policía Herido
8 Ago. 2025
Silas Kruger, de Origen británico, fue Abatido por la policía tras abrir fuego en El Campus y desatar el pánico entre estudiantes y personal. Además, un policía murió producto del tiroteo.
Redacción/CAMBIO 22
Un tirador abrió fuego cerca del campus de la Universidad Emory, en Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, hechos que provocaron la movilización de la policía local, de forma que el sospechoso fue abatido y un oficial resultó herido.
Agencias internacionales reportaron que la tarde de este viernes la Policía de Atlanta tomó conocimiento de un tirador activo en los alrededores del campus de Emory University en esta ciudad.

Por lo anterior, emitió una alerta para “correr, esconderse, pelear” y evitar acercarse al lugar de los hechos, mientras la Policía de Atlanta atendía la emergencia.
Asimismo, se ordenó un cierre del campus y de la sede del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) hasta que se consideró terminada la emergencia.
La actuación de la policía respondió a reportes de testigos sobre detonaciones de arma de fuego: “Sonaba como fuegos artificiales explotando, uno tras otro”, dijo uno a la agencia Associated Press.
Posteriormente, la Policía de Atlanta informó que identificó al tirador e inició un enfrentamiento armado, por el cual el sospechoso fue abatido y un policía resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital Emory University.
#Internacionales| #LoÚltimo La Policía de Atlanta, Estados Unidos, informó que ya no existe amenaza en el campus Emory o en los vecindarios aledaños, luego de que se reportara un tiroteo este viernes. En el incidente participó un solo tirador, quien ahora está muerto, informaron. pic.twitter.com/Hz9Hwxz2FK
— En La Mira NoticiaSV (@EnLaMiraNoti_SV) August 8, 2025
No se reportaron víctimas mortales además del sospechoso. Solo se registraron daños materiales en las ventanas del edificio del CDC, sin que al interior de este recinto se registraran daños.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, lamentó que “dos veces esta semana, criminales enfermos han atacado a ciudadanos inocentes”, en referencia a un tiroteo ocurrido en Fort Stewart en día pasados, el cual dejó cinco personas heridas.
“Equipos de emergencia actuaron con rapidez para controlar al tirador y salvar vidas, recordándonos qué tan cruciales son. Los invitamos a incluirlos en nuestras oraciones, junto con todos los que fueron heridos cerca del CDC Center”, escribió.
Fuente: La Razón
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM-DSF




















