mayo 21, 2024 14:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 14:20

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 21 de diciembre-. El tipo de cambio del dólar beneficia a los pequeños hoteles familiares de Isla Mujeres, cuyas tarifas se han vuelto atractivas para el turismo estadounidense que viaja con un presupuesto más modesto.

A punto de celebrarse la navidad, se registra una buena afluencia de visitantes a la isla, las playas reciben mayor número de bañistas e incrementa el turismo de pernocta, que en esta temporada beneficia casi por igual a los grandes y pequeños hoteles.

Fuentes de la dirección de Turismo señalaron que, de manera global, el municipio registra ocupaciones hoteleras superiores al 80 por ciento en la isla y en la zona continental, porcentajes que favorecen a los hoteles que ofrecen más amenidades y manejan opciones de “all inclusive”.

Los propietarios de pequeños hoteles se muestran optimistas este año y aseguran que la depreciación del dólar frente al peso les ha favorecido.

Dicen que, al manejar precios más accesibles que otros centros de hospedaje con mayor número de estrellas, se convierten en una buena opción para los visitantes estadounidenses que no vienen en busca de lujos y solo quieren un cuarto limpio, una cama cómoda y un lugar donde ducharse.

A estas cifras se suman los departamentos y casas que rentan por días y semanas, muchos a través de la plataforma Airbnb u otras similares, a lo largo y ancho de toda la ínsula.

Al 01 de septiembre de 2023, la Secretaría de Turismo Estatal tenía contabilizadas mil 121 rentas vacacionales activas en la isla, de acuerdo a su reporte semanal del pulso turístico en los destinos más importantes de Quintana Roo.

En el primer cuadro, las principales calles y avenidas reflejan una buena presencia de visitantes que optaron por cruzar a la isla y disfrutar de unas horas de esparcimiento, que incluyeron las actividades náuticas, al encontrarse el puerto abierto a la navegación en general, con precaución, especialmente en el área del mar Caribe.

Prestadores de servicios náuticos se preguntan si la Capitanía de Puerto local emitirá algún tipo de restricción a lo largo del día, ante el pronóstico de viento del noreste de 28 a 37 km/h con rachas de 46 km/h y olas de 1.5 a 2.4 metros de altura en el área del mar Caribe.

Confían que las condiciones climáticas mejoren y no se vean obligados a cancelar las reservas para tours de pesca deportiva que tienen apalabradas para los próximos días.

Los turistas recorren las avenidas Rueda Medina e Hidalgo, las dos arterias principales que generan la mayor actividad comercial de restaurantes y locales con venta de artesanías, camisetas y accesorios para la playa

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com