marzo 4, 2024 09:14

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Este año, TIME dejó de lado la política y nombró como “Persona del Año” a Taylor Swift, una cantante que considera que trasciende más allá de la música.

 

Redacción/CAMBIO 22

Hoy, 6 de diciembre, amanecimos con un anuncio que, seguramente, se prestará para una buena plática durante el break Godínez: Taylor Swift es la “Persona del Año”, según la prestigiada revista norteamericana, TIME.

“En un mundo dividido, Taylor Swift trascendió fronteras para ser una fuente de luz”: TIME

Para lo anterior, TIME no sólo tomó en consideración el hitazo musical que es la estadounidense (para eso, bastaría nombrarla “Artista del Año” o algo parecido). En este caso, la prestigiada revista se basó en todo el fenómeno que la cantante ha generado y que tiene repercusiones económicas, sociales y en el mundo del entretenimiento. Áreas usualmente dominadas por los hombres…

Además, resalta TIME, tradicionalmente el título de “Persona del Año” era para un hombre, especialmente para políticos… ahora no: “En un mundo dividido, donde demasiadas instituciones están fracasando, Taylor Swift encontró una manera de trascender fronteras y ser una fuente de luz”, señala SAm Jacobs, editor en jefe de la revista.

Este 2023, Taylor Swift rompió récords

Encabezó el tour más exitoso de la historia (The Eras Tour), rompió taquilla (no sólo en los lugares en que se presentó, también en cines) y es la artista más escuchada en Spotify. Por esto y muchas otras razones, Taylor Swift es considerada por TIME como “Persona del Año”.

“Los fanáticos en Argentina montaron carpas afuera del lugar durante meses para obtener lugares (…) En todo Estados Unidos, otros hicieron fila durante días (…) Cuando las entradas salieron a la venta el año pasado, Ticketmaster colapsó”, enumera Sam Lansky en otro texto con el que TIME dio a conocer a Taylor Swift como “Persona del Año”.

“Persona del Año”, un título más para la cantante

La designación de TIME llega luego de varios premios y reconocimientos. Uno de los más recientes, el de Apple Music. Para sorpresa de nadie, la popular plataforma nombró a Taylor Swift como Artista del 2023, luego del trancazo de “plays” que acarreó la reedición de sus discos Speak Now y 1989.

¿Algo negativo? Bueno, en su texto, TIME insinúa que el fenómeno Taylor Swift potencializó la reventa: luego de que se vendieron 4.1 millones de entradas para sus shows de 2023 (incluidos más de 2 millones el primer día, un nuevo récord), los revendedores aumentaron los precios en el mercado secundario a más de 22.000 dólares.

Por lo anterior, varios fanáticos presentaron demandas e, incluso, el Departamento de Justicia abrió una investigación y el Senado de Estados Unidos celebró una audiencia para analizar el problemón. “Teniendo en cuenta lo que estaba en juego, Swift tenía que cumplir”, señala TIME, para encumbrar la espectacularidad de Taylor en sus conciertos.

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com