marzo 4, 2024 10:47

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • En esta nota te contamos los requisitos que debes cumplir para poder acceder a esta función

 

Redacción/CAMBIO 22

En el mundo de Internet, se habla mucho de la monetización en TikTok y del éxito que han alcanzado varios creadores de contenido. Sin embargo, los métodos y los pasos a seguir para conseguirlo suelen pasar desapercibidos.

Y es que obtener dinero de la plataforma de videos cortos no es exclusivo para las cuentas famosas. De hecho, algunos usuarios pueden llegar a gozar de ello si cumplen con ciertos requisitos. Te decimos cuáles son.

Esto es lo que necesitas para empezar a monetizar en TikTok

De acuerdo con el Centro de ayuda de la plataforma, hay dos formas básicas para generar dinero. Puedes hacerlo a través de la recepción de regalos virtuales o propinas.

Los creadores pueden recibir regalos de parte de sus seguidores, ya sea en sus videos o durante sus transmisiones en vivo. Después, los obsequios virtuales se canjean por dinero. En el caso de las propinas, la plataforma utiliza Stripe como proveedor de pagos externo.

Los requisitos que debes cumplir para recibir cualquiera de estas recompensas son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un mínimo de 100 000 seguidores.
  • Tu cuenta debe tener una antigüedad mínima de 30 días.
  • Debes haber publicado un video público en los últimos 30 días.
  • Tu cuenta no debe tener penalizaciones, por lo que debe cumplir las Normas de la comunidad y los Términos del servicio de TikTok.

Los regalos para videos, transmisiones en vivo y propinas forman parte del programa de monetización de TikTok conocido como Creator Next. Entre otras funciones destacan el Creator Fund y el Creator Marketplace, siendo esta última una plataforma para impulsar las colaboraciones entre marcas y creadores.

Sin embargo, hasta el momento, ambos no están disponibles en México. En el primero solo participan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. Mientras que en el segundo, la lista se conforma de Australia, Brasil, Canadá, Egipto, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Vietnam.

En cambio, para el Creator Marketplace se debe realizar una solicitud donde se considerarán factores como la edad, los seguidores, el contenido del video y la participación. Tras una revisión, se te notificarán los resultados.

Por otra parte, otra forma de monetizar es a través de la promoción de una marca, producto o servicio. Sin embargo, los requisitos pueden llegar a variar dependiendo de las necesidades de la compañía en cuestión.

 

Fuente: Informador

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com