• La plataforma asegura que los 7,000 trabajadores en Estados Unidos conservarán sus empleos y beneficios pese a las restricciones legales.

 

  • La Corte Suprema decidirá en enero el futuro de TikTok en EE. UU., mientras la empresa refuerza su compromiso con el bienestar de sus empleados.

 

Redacción / CAMBIO 22

TikTok planea seguir pagando a sus empleados estadounidenses incluso si la Corte Suprema no anula una ley que obligaría a vender la aplicación de videos cortos en Estados Unidos o la prohibiría, anunció el liderazgo de la compañía en un memorando interno.

La plataforma enormemente popular es propiedad de ByteDance, con sede en China, y tiene 7,000 empleados en Estados Unidos.

“No puedo enfatizar lo suficiente que su bienestar es una prioridad máxima y, lo que es más importante, quiero reforzar que, como empleados en Estados Unidos, su empleo, salario y beneficios están seguros, y nuestras oficinas permanecerán abiertas, incluso si esta situación no se ha resuelto antes de la fecha límite del 19 de enero”, decía el memorando a los empleados de TikTok.

La semana pasada, la Corte Suprema de Estados Unidos parecía inclinada a mantener la ley, que se aprobó en abril, a pesar de los llamados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y de los legisladores para extender la fecha límite del 19 de enero.

TikTok planificará los pasos a seguir tras su prohibición en EU

Trump, cuya investidura se produce al día siguiente de que la ley entre en vigor, declaró que debería tener tiempo después de asumir el cargo para buscar una “solución política” al problema.

Prohibición de TikTok en EEUU: esto es lo que podría pasar a partir de ahora

“Nuestro equipo de liderazgo sigue centrado en la planificación de varios escenarios y sigue planificando el camino a seguir”, añadió TikTok en el memorando.

“El proyecto de ley no está escrito de una manera que afecte a las entidades a través de las cuales trabajas, solo a la experiencia del usuario estadounidense”, dijo la empresa, agregando que seguirá abordando la situación para proteger a los empleados y a los más de 170 millones de usuarios de TikTok en Estados Unidos.

Si el tribunal no bloquea la ley antes del domingo, se prohibirían las nuevas descargas de TikTok en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google, pero los usuarios existentes podrían seguir accediendo a la aplicación durante algún tiempo. Los servicios de la plataforma se degradarían y, finalmente, dejarían de funcionar porque a otras empresas se les prohibiría brindar soporte a TikTok.

 

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

AFM/ MA

WhatsApp Telegram
Telegram