mayo 22, 2024 16:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 16:29

 

  • Nuevo proyecto de ley busca prohibir aplicaciones controladas por ‘adversarios extranjeros’ en territorio estadounidense.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. han presentado al Congreso un proyecto de ley que contempla la posibilidad de prohibir la red social TikTok en el país si mantiene vínculos con la empresa matriz china ByteDance, supuestamente vinculada al Partido Comunista Chino (PCCh). El documento correspondiente se publicó el martes en el sitio web del Comité Selecto sobre la Competencia Estratégica entre Estados Unidos y el Partido Comunista Chino.

La ‘Ley para proteger a los estadounidenses de aplicaciones controladas por adversarios extranjeros‘ describe a TikTok, y cualquier otra aplicación o servicio desarrollado por ByteDance Ltd., como una amenaza para la seguridad nacional. Por lo tanto, 180 días después de su promulgación oficial, las empresas estadounidenses de alojamiento y aplicaciones como Apple Store y Google Store tendrán que eliminar la aplicación de sus sitios.

“Este es mi mensaje a TikTok: rompan con el Partido Comunista Chino o pierdan el acceso a sus usuarios estadounidenses”, declaró el republicano Mike Gallagher, presidente del Comité Selecto de la Cámara de Representantes, en un comunicado. “El principal adversario de Estados Unidos no tiene por qué controlar una plataforma de medios dominante en Estados Unidos. El tiempo de TikTok en Estados Unidos ha terminado a menos que ponga fin a su relación con ByteDance, controlada por el PCCh”, añadió.

Además, el proyecto presentado sienta las bases para la posterior prohibición de otras redes sociales no deseadas en EE.UU. Si se aprueba, la legislación incluirá cualquier aplicación que “represente una amenaza para la seguridad nacional, tenga más de un millón de usuarios activos anuales y esté bajo el control de una entidad adversaria extranjera”. Según la lista hecha pública, entre los “adversarios” figuran China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Venezuela.

 

Fuente: RT

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com