mayo 26, 2024 00:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 00:18

 

  • La plataforma de videos cortos invita a los aspirantes a cineastas a presentar su cortometraje dentro del marco del festival

 

Redacción /CAMBIO22

Por tercer año consecutivo, la plataforma TikTok presenta el certamen de cortometrajes “Tik Tok Short Film”, con el cual invitan a los creadores de México a participar con historias propias, que serán juzgadas por personalidades de la industria cinematográfica.

La convocatoria estará abierta del 21 de febrero al 15 de marzo y consiste en subir un video de más de un minuto de duración en formato vertical, utilizando el hashtag #TikTokShortFilm.

Se premiarán las categorías Gran GanadorMejor Guion y Dirección, los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos en una ceremonia a celebrarse entre el 22 y 23 de mayo, dentro del marco del 77 Festival de Cannes.

Festival de Cannes: TikTok llevará a creadores de contenido que participen en este concurso - Infobae

Además de ello, los primeros lugares recibirán un premio monetario. La primera terna será merecedora de una suma en efectivo de 10 mil euros (el equivalente a 184 mil pesos aproximadamente), mientras que las otras dos categorías obtendrán cinco mil euros (alrededor de 92 mil pesos mexicanos).

En un comunicado, la plataforma subrayó que desde 2023 se han creado más de dos millones de videos con el ya mencionado hashtag, lo que significa un aumento de casi 180 por ciento, en comparación con el número de contenidos generados en 2022.

TikTok y Cannes lanzan concurso de cortos. Ve como participar | Aristegui Noticias

“Desde que empezamos a publicar en TikTok, han pasado todo tipo de cosas increíbles”, afirmó Matej Rimanić, el Gran Ganador de la primera edición de la competencia, quien participó con el corto “Love in plane sight”.

“He tenido la oportunidad de organizar la mayor campaña turística de TikTok en Eslovenia y he conseguido un puesto en Dunking Devils Studios, la mejor agencia de creación de contenidos de la plataforma en la región del Adriático. Invito a todos a ser creadores y no sólo consumidores de contenidos. Y así verán cómo se presentan las oportunidades”, agregó.

TikTok y Cannes: patrocinador oficial y competencia de cortometrajes

Fuente:EL SOL DE MEXICO

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com