marzo 4, 2024 20:33

16.954 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 27 de enero.- Por segunda tarde consecutiva, un equipo quintanarroense visitará la capital campechana, toda vez que el viernes los Pioneros Junior de Cancún se medirán a los Corsarios; mientras que este sábado 28 de enero en punto de las tres de la tarde (4 pm, hora de Quintana Roo), en el estadio de “La Muralla de Kin Ha”, el Campeche Nueva Generación será anfitrión de los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

Ambas escuadras no comenzaron nada bien la segunda parte del calendario, ya que los chetumaleños cayeron en casa 0-2 frente al Club Deportivo Saraguatos, en tanto que en Progreso, los Tiburones Futbol Club vencieron 2-1 a los campechanos.

El antecedente más reciente entre estos dos conjuntos, terminó en un empate de 2-2, siendo el punto extra para el Campeche NG, en un duelo celebrado en la segunda jornada de este Torneo 2022-23 de la Liga TDPN el pasado 26 de agosto (hace 155 días) en la capital de Quintana Roo.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (9no lugar, 16 puntos)

El cuadro quintanarroense, bajo la batuta del profesor Selin Hedad, ha tenido por ahora un torneo sumamente irregular, toda vez que en trece juegos celebrados, sus números son de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, con 18 goles a su favor, por 19 en contra.

Los Tigrillos han sumado seis unidades de sus últimas doce, al tiempo de que se han alejado a nueve puntos de la -zona de calificación-, y a 15 del liderato general.

Fuera de casa el conjunto felino, tiene un par de éxitos, siendo el más reciente el pasado 22 de octubre (hace 98 días), cuando le ganaron 2-0 a Venados Futbol Club, con doblete de Miguel Ángel Sandoval, además de una igualada y tres reveses.

En cuanto a los 18 goles conseguidos en lo que va de la competencia por el Deportivo Chetumal, el propio Miguel Ángel Sandoval, junto con Dylan Rojas y Aldrich Florentin, suman cuatro cada uno.

Mientras que en sector defensivo, los quintanarroenses han sufrido, toda vez que han utilizado a cuatro porteros diferentes en las personas de Henry García (6 juegos), Samuel González (4), Héctor Santos (2) y Erick Gómez (1).

Campeche Nueva Generación (5to lugar, 26 puntos)

Por su parte el equipo de la capital campechana, se ha metido en un ligero bache, y es que los dirigidos por el profesor Luis Alberto Nava, llegarán a este compromiso con dos derrotas consecutivas, luego de que antes de ello, habían conseguido cuatro triunfos en línea.

El Campeche NG, se encuentra en -zona de liguilla-, empatado en todo con los Pioneros Junior de Cancún, ambos con 25 puntos, a solo tres del tercer peldaño, a cinco del segundo y a seis del liderato. En la llamada “Muralla de Kin Ha”, el cuadro rojiblanco ha ganado cinco de seis juegos, con solo un descalabro, once goles a favor, contra cinco permitidos.

Al ataque el Campeche Nueva Generación, ha marcado 25 goles, destacando los cinco de Erick Torres, quien es seguido por los tres de Juan Carlos Sandoval y de Eduardo López. Atrás, los 16 tantos recibidos se los han repartido los cancerberos Daniel Hernández (9 juegos) y Víctor Hugo Álvarez (4).

La jornada 15 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), continuará con otros tres partidos este sábado 28 de enero, que serán la visita de los Tiburones de Progreso Futbol Club a Tamanché para enfrentar a Deportiva Venados; además del choque entre los Mayas y el Inter Playa del Carmen en Hunucmá, Yucatán.

El mismo sábado jugarán en Mérida, los Venados Futbol Club ante Mons Calpe SC Yucatán y finalmente el domingo 29 de enero en Palenque, Chiapas; el Club Deportivo Saraguatos será anfitrión de los Pampaneros de Champotón; mientras que el descanso obligatorio será para los Felinos 48.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com