Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 15 de abril.- Mientras los Tigrillos del Deportivo Chetumal han quedado eliminados oficialmente, los Venados Futbol Club buscan mantenerse en el subliderato del Grupo Uno Zona Sureste del Torneo 2021-2022 de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), al medirse ambas oncenas este sábado 16 de abril en punto de las cuatro de la tarde en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense, en actividad de la jornada 21 y penúltima de la fase regular.

Cabe señalar que el cuadro chetumaleño, quedó fuera de cualquier posibilidad de calificar la semana pasada, cuando empataron 1-1 en Cancún ante los Pioneros Junior. Los felinos a lo más que aspiran esta jornada es a mantenerse en el octavo peldaño, pero una derrota los podría hacer seguir cayendo posiciones.

Por su parte los Venados FC, ya tienen su lugar asegurado en la Liguilla Sin Derecho a Ascenso; pero su objetivo ahora mismo es quedarse en el segundo peldaño del primer sector, donde por el momento se ubican, pero solo tres puntos adelante del Inter Playa del Carmen.

El antecedente más reciente entre chetumaleños y yucatecos, se dio en la jornada diez de la primera vuelta, cuando en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida, los astados le pasaron por encima a los de la capital quintanarroense a quienes golearon 6-2, el pasado 27 de noviembre (hace 140 días).

Tigrillos del Deportivo Chetumal (Octavo lugar, 21 puntos)

La oncena del sur de Quintana Roo, cumplirá su cuarto partido bajo la batuta del profesor Erick Ariel Heredia, quien le ha imprimido orden a este equipo, ya que luego de haber debutado con una derrota, ahora ha ligado par de empates

Los Tigrillos se comenzaron a derrumbar precisamente ante los Venados FC, ya que a partir de ese escandaloso descalabro, solo han podido sumar seis puntos de los últimos 30 (20%). Como anfitriones los números del Deportivo Chetumal son de tres éxitos, un empate, cinco traspiés, con once goles anotados, contra 15 permitidos y no ganan desde el 5 de febrero (hace 70 días), cuando vencieron 1-0 al Club Deportivo Yucatán.

A la ofensiva los chetumaleños han anotado 24 goles en 18 partidos, de los cuales diez han sido obra de Omar Cristán y Andrey Velázquez con cinco cada uno; en tanto que el arquero Telmo Bernández ha permitido 32 anotaciones, para ser el segundo más castigado del Grupo Uno.

Venados Futbol Club (Segundo lugar, 39 puntos)

Por su parte la filial del equipo yucateco de la Liga de Expansión, bajo el mando del profesor Víctor Hugo Lozano, es junto con el súper líder Deportiva Venados, los únicos dos equipos con doble dígito en el departamento de victorias, con un total de diez, al tiempo de que únicamente cuentan con par de reveses.

Los también llamados Cantera Venados, llegarán a la capital del estado de Quintana Roo con cuatro juegos consecutivos sin perder, pero tres de ellos han sido empates. Como visitantes el registro del conjunto astado es de cuatro triunfos, tres empates, dos derrotas, con once goles anotados, frente a diez tolerados.

Al ataque los Venados Futbol son la cuarta mejor ofensiva de la competencia con 30 anotaciones de las cuales seis son de Gamaliel Sánchez; entre tanto a la defensiva su portero Lusiel Gómez es el segundo menos castigado con únicamente 16 goles permitidos.

El resto de la jornada 21 y penúltima del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno en la Liga TDP, también se jugará este sábado 16 de abril con los juegos Campeche Nueva Generación ante Deportiva Venados en la -Ciudad Amurallada-; además de la visita de los Pejelagartos de Tabasco al Inter Playa del Carmen en la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid”.

Del mismo modo Pioneros Junior recibirá en Cancún a los Mayas de Hunucmá y finalmente en el puerto de Progreso los Tiburones Futbol Club serán anfitriones de los Corsarios de Campeche; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá al Club Deportivo Yucatán.

[email protected]
[email protected]

RAM