abril 18, 2024 11:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 11:55

Francis Marín/CAMBIO 22

TELCHAC PUERTO, YUC. a 18 de marzo.- Haciendo un partido inteligente y de mucho desgaste, los Tigrillos del Deportivo Chetumal estuvieron cerca de darle una zancadilla a domicilio al Mons Calpe SC Yucatán, quienes lograron empatar a un gol en tiempo agregado, al tiempo de agenciarse el punto extra al ganar 4-1 la tanda de penales, en este juego correspondiente a la jornada 22 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva “Telchac” en esa comunidad porteña yucateca.

Con esta igualada, el cuadro chetumaleño ahora acumula ocho compromisos consecutivos sin ganar, mientras que los yucatecos llegaron a trece partidos en línea sin perder, además de sumar doce empates (ocho puntos extras) en 21 encuentros.

Tras el silbatazo uncial de parte del árbitro central, el Mons Calpe intentó hacerse del esférico, pero los Tigrillos se plantaron bastante bien y le complicaron mucho el trámite del partido a los locales.

El gol de la quiniela fue favorable a los Tigrillos, cuando al minuto 37′ en un balón a tierra, Carlos Moreno metió un centro al área que rechazo la defensa, pero el rebote le cayó a Rodolfo de la Cruz, quien de pierna derecha bombeo la pelota, misma que no pudo ser alcanzado por el arquero Everardo Dorame, para el 1-0 de la visita.

Así transcurrió el resto del encuentro, con los del Mons Calpe, buscando el empate una y otra vez sobre la cabaña custodiada por Héctor Santos, pero la zaga chetumaleña aguantó los embates.

Sin embargo, y ya en tiempo de compensación, a través de una jugada de táctica fija, al minuto 90+3, Roger García, puso un centro que de cabeza el capitán Roberto Euan mandó a besar las redes para el 1-1 de los yucatecos, con el que se decretó el final del partido.

Tras esta igualada, se desarrolló la tanda de penales, para dirimir el punto extra, ganando Mons Calpe 4-1 con anotaciones de Alessandro García, Roberto Euan, César Méndez y Miguel de los Santos; en tanto que por Tigrillos fallaron Dylan Rojas y Carlos Moreno.

Luego de este resultado, el Deportivo Chetumal se quedó en el undécimo sitio con 20 unidades; en tanto que el Mons Calpe SC Yucatán, se mantuvo en la quinta posición, al arribar a 38 puntos.

Para la jornada 23 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal, recibirán el próximo viernes 24 de marzo, a Venados Futbol Club en el estadio “José López Portillo” de la capital de Quintana Roo.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com