• Después de un complicado año, en el que comenzaron con el profesor Mendivi Mis en el banquillo y lo terminaron con Julio Quiñones, el Deportivo Chetumal derrotó 3-1 al ISG Sport Futbol Club, en lo que fue su último partido del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP.

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 20 de abril.- Con tres anotaciones en la parte complementaria, los Tigrillos del Deportivo Chetumal se despidieron de su afición en este año futbolístico, con un triunfo de 3-1 sobre el ISG Sport Futbol Club, en este juego correspondiente a la jornada 26 y última del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Con este éxito, los pupilos del profesor Julio Quiñones, terminaron el certamen con dos de manera consecutiva, además de llegar a diez a lo largo de las 26 jornadas, de las cuales siete fueron en Chetumal.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, tanto así que fueron los primeros en insinuarse a la portería rival, donde el guardameta anfitrión, Ernesto Márquez, logró evitar el gol en su contra.

Ya en el complemento, los Tigrillos lograron establecer condiciones y fueron amplios dominadores del encuentro, logrando el tanto de la quiniela al minuto 58′, gracias a un certero remate de cabeza de Daniel Rosales, que superó en un tiro de esquina a la defensiva y puso la pelota en el fondo de la portería rival.

Al 71′ llegó el 2-0, por conducto de Sebastián Cárdenas, quien venció al arquero visitante Adrián Méndez, al poner la pelota por encima del mismo, luego de la excelente asistencia de Daniel Márquez con trazo milimétrico desde su propio terreno.

Más adelante y a ocho minutos del final, Joshua Cohuó amplió la ventaja felina a 3-0, mediante un disparo de pierna derecha; mientras que el tanto de la honra para los carmelitas, se presentó al 85′ por conducto de Cristopher Ramos.

Luego de este resultado, el Deportivo Chetumal terminó la competencia en la novena posición con 34 puntos, es decir, 21 detrás de la zona de calificación; en tanto que el ISG Sport Futbol Club, finalizó en el penúltimo escalón con apenas 15 unidades cosechadas de 78 posibles.

Ahora, los Tigrillos del Deportivo Chetumal se irán a descansar, esperando armar un mejor equipo e ir por la revancha el próximo torneo, ya que en este ocuparon el último lugar entre las oncenas quintanarroenses.

f.marin@diariocambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram