Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 28 de octubre.- Un golazo de Miguel Ángel Sandoval al minuto 79′ y otro de Dylan Rojas a dos del silbatazo final de parte del árbitro central Omar Salazar Euan, le permitieron a los Tigrillos del Deportivo Chetumal venir de atrás, para vencer 2-1 a los Corsarios de Campeche, en este juego correspondiente a la jornada once y antepenúltima de la primera vuelta del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Cabe señalar que este fue el primer triunfo de los chetumaleños ante su público en el calendario, al tiempo de que ahora suman siete puntos de los últimos nueve disputados.

La primera parte paso de noche, toda vez que ambos equipos se fueron en blanco, pero al minuto 53′ de tiempo corrido, Salvador Solís aprovechó un balón filtrado, el cual sólo punteo al entrar al área, dejando sin ningún chance al arquero local y darle la ventaja de 1-0 a los Corsarios de Campeche.

Pero la reacción de los Tigrillos llegó al minuto 79′, mediante una magnífica ejecución de un tiro libre con la pierna derecha de Miguel Ángel Sandoval, quien colocó la pelota en el ángulo, para el 1-1 en el marcador.

Y ya sobre el final del partido, al filo del minuto 88′, Dylan Rojas metió un disparo cruzado a ras de pasto, que terminó por mover las redes, decretando el 2-1 definitivo a favor del Deportivo Chetumal

Luego de este resultado, los Tigrillos del Deportivo Chetumal, subieron un lugar en la clasificación general, al llegar a 13 puntos, en tanto que los Corsarios de Campeche bajaron al noveno escalón, al estacionarse en 12 unidades.

Para la jornada 12 y penúltima de la primera vuelta en el Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal visitarán el próximo viernes 4 de noviembre a los Felinos 48 en Villahermosa, Tabasco.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram