• A seis días de que arranque la segunda vuelta del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP para el Deportivo Chetumal, el cuadro capitalino presentó al arquero cozumeleño Betuel Sánchez y al zaguero yucateco Joel Chi, como sus dos caras nuevas en la reanudación de la competencia

 

 

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 19 de enero.- El próximo sábado 25 de enero en punto de las 16:00 horas, el estadio “José López Portillo” de la capital del estado de Quintana Roo, reabrirá sus puertas, para reanudar con el arranque de la segunda vuelta el Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), con los Tigrillos del Deportivo Chetumal buscando ligar victorias ante su afición, cuando reciban a los Pampaneros de Champotón, equipo al cual vencieron el pasado mes de septiembre.

Para este regreso a casa, la afición chetumaleña se encontrará con un rostro nuevo, como lo es el del portero Betuel Sánchez, además de otro ya conocido, toda vez que Joel “Burrito” Chi, vivirá su segunda etapa con los felinos.

Estos dos refuerzos que tendrán los dirigidos por el profesor Alejandro Becerra Tapia, serán para fortalecer el sector defensivo, que fue el -Talón de Aquiles- en la primera vuelta, al haber recibido 19 goles en 13 partidos, lo que significa, uno cada 62 minutos, por lo que hoy por hoy son la séptima zaga más castigada del sector.

Por eso los Tigrillos, se han hecho de los servicios de Betuel Fernando Sánchez Hernández, un guardameta nacido hace 22 años en Cozumel, y quien el torneo pasado de la Liga TDP, fue campeón con los Faraones de Texcoco.

De igual manera, Betuel Sánchez, fue cancerbero del Inter Playa del Carmen de la misma categoría en el Torneo 2022-23, sin dejar de lado que fue canterano de los Tuzos del Pachuca (Sub-17 y Sub-20) y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (Sub-18).

Mientras que el otro nuevo elemento de la manada chetumaleña, es un viejo conocido, en la persona de Joel Roberto Chi Pren, quien vio la primera luz hace 20 años en Mérida, Yucatán. Y es que el apodado “Burrito”, ya jugó en alguna ocasión en el Deportivo Chetumal, por lo que se espera, que de inmediato se convierta en un de los defensas centrales titulares del equipo.

Cabe señalar que los Tigrillos del Deportivo Chetumal, reanudarán la competencia en la novena posición del Grupo Uno con 18 puntos de 39 posibles (46%), pero a solo cinco unidades de puestos de liguilla, además de que en el “Jolopo”, suman cinco partidos en fila sin perder.

 

 

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram