abril 18, 2024 18:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 18:54

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de marzo.- Tras haberse quedado a nada la semana anterior de conseguir su primer triunfo en la segunda vuelta del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), la tarde de este viernes 24 de marzo, en punto de las cuatro en el estadio “José López Portillo”, los Tigrillos del Deportivo Chetumal tendrán una nueva oportunidad para lograrlo, cuando reciban a los Venados Futbol Club, en duelo de dos conjuntos que ya únicamente cumplen con el trámite del calendario.

Sin embargo, para los chetumaleños  este juego es muy importante, ya que en caso de conseguir la victoria que se les ha negado desde noviembre pasado (hace 133 días), abandonarían el antepenúltimo lugar de la competencia, y a ese sitio mandarían precisamente a sus oponentes yucatecos.

El antecedente más reciente entre estas dos oncenas, se dio en la primera vuelta de este mismo campeonato, cuando en la ya lejana jornada diez, jugada el 22 de octubre (hace 153 días) y todavía bajo la batuta del profesor Selin Hadad, el Deportivo Chetumal se impuso con par de anotaciones de Miguel Ángel Sandoval 2-0 a los también llamados Cantera Venados, en el “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (11mo lugar, 20 puntos)

El equipo chetumaleño sostendrá su sexto partido bajo la batuta del profesor Marcos Chan Beltrán, quien en sus cinco juegos previos ha perdido tres y empatado dos, incluyendo el de la semana pasada en Telchac Puerto 1-1 frente al Mons Calpe SC Yucatán.

Los Tigrillos solamente suman cuatro éxitos tras 20 compromisos; pero en este instante cuentan con una seguidilla de ocho juegos sin ganar, al tiempo de que solo han sumado cuatro puntos de los últimos 24 en disputa. Mientras que como locales, sus números son de dos éxitos, con cinco igualadas y tres tropiezos.

A la ofensiva, el Deportivo Chetumal ha marcado 24 goles, de los cuales seis le pertenecen a Dylan Rojas, seguido de Aldrich Florentin y Miguel Ángel Sandoval que suman cuatro cada uno; en tanto que sus arqueros Héctor Santos (8 juegos) Henry García (6), Samuel González (3) e Iván Gómez (3), han aceptado 33 anotaciones, es decir, una cada 54.5′ minutos.

Venados Futbol Club (10mo lugar, 22 puntos)

Por su parte la oncena astada dirigida por el profesor Fernando Aguilar Varguez tampoco la ha pasado bien en este torneo, sin embargo solo han perdido un compromiso de los seis más recientes, en los que han ganado dos y empatado tres, por lo que han cosechado once unidades de los últimos 18 en disputa.

En la carretera los Venados FC, solo tienen uno de sus tres éxitos en los 21 juegos que han celebrado, con tres igualadas y cinco de sus once reveses, con apenas cinco goles a favor, contra 16 permitidos.

Al ataque, la escuadra meritense ha anotado 26 goles, de los cuales siete son de Kevin Serrano y seis más de Asir Martín; mientras que sus arqueros Ángel Arredondo (13 juegos), Salvador del Villar (6) y Diego Moscoso (2), han aceptado 40 tantos, lo que en promedio arroja uno cada 47.3′ minutos.

La jornada 23 del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, continuará con otros cuatro compromisos el sábado 25 de marzo, los cuales serán Campeche FC Nueva Generación contra Felinos 48 en la -Ciudad Amurallada-; Tiburones Futbol Club frente a Corsarios de Campeche en el puerto de Progreso; así como entre Pampaneros y el Mons Calpe SC Yucatán en Champotón.

Además, ese mismo sábado pero en Playa del Carmen, se jugará el -Clásico del Norte de Quintana Roo- entre el Inter y los Pioneros Junior de Cancún; para que finalmente el domingo 26 de marzo en Palenque, Chiapas; el Club Deportivo Saraguatos sea anfitrión de los Mayas de Hunucmá; mientras que el descanso obligatorio será para el super líder de Deportiva Venados.

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com