• Al ponerse en marcha la segunda vuelta del Torneo 2024-25 del Grupo Uno de la Liga TDP en la capital de Quintana Roo, el Deportivo Chetumal empató sin anotaciones frente a los Pampaneros de Champotón, aunque al final lograron ganar la tanda de penales

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 26 de enero. El regreso de los Tigrillos del Deportivo Chetumal al estadio “José López Portillo”, tras 51 días de ausencia, fue bastante gris, aunque al final lograron rescatar dos unidades, luego de un 0-0 durante los 90′ minutos ante los Pampaneros de Champotón y apuntarse el punto extra, al ganar 5-4 la tanda de penales, en este juego correspondiente a la jornada 14 y primera de la segunda vuelta del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP).

Este empate sin anotaciones frente a los champaneros, fue el tercero de los chetumaleños en los últimos cuatro partidos y quinto total en ocho que llevan en calidad de anfitriones, además de sumar seis igualadas en 14 confrontaciones en lo que va del calendario.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Fernando de la Cruz Ojeda Ojeda, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, tanto así, que al minuto nueve Ramón Chavarría piso el área rival, metiendo un derechazo a ras de pasto, que se fue por un costado del poste izquierdo de la portería defendida por Miguel Ángel Dìaz.

Pero después de ese arribo, y aunque fueron el equipo dominante, los Tigrillos no pudieron abrir el marcador durante el primer lapso, mismo que concluyó con un empate a cero anotaciones.

En la segunda mitad, el tenor de la contienda no cambió, ya que siguió siendo el Deportivo Chetumal el dueño del balón, y al minuto 73, Josmar Batun, se ánimo a pegarle de larga distancia, pero atrás apareció Miguel Ángel Dìaz, evitando la caía de su portería.

Todavía al minuto 90, se presentó un tiro libre a favor de los de la capital quintanarroense, mismo que Ramón Chavarría estrelló en la barrera, mientras que en el contraremate, con un disparo de pierna zurda, envió la redonda por encima del larguero.

De esta manera, la manada chetumaleña nunca pudo abrir el cerrojo de los champaneros, decretándose el 0-0 definitivo, por lo que se jugó una tanda de penales, la cual favoreció 5-4 a los locales.

Luego de este resultado, el Deportivo Chetumal, se mantuvo en la novena posición de la clasificación general del primer sector, al llegar a 20 puntos; en tanto que los Pampaneros de Champotón, alcanzaron las 11 unidades, subiendo del duodécimo al undécimo lugar.

En la jornada 15 del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal, viajarán a Playa del Carmen la próxima semana, para visitar el sábado 1 de febrero en la cancha del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” al Atlético Quintanarroense.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado