Tigrillos Midió Fuerzas con Dos de sus Rivales Estatales
26 Ago. 2024
► A prácticamente un par de semanas de que se ponga en marcha el Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, el Deportivo Chetumal visitó el norte del estado, donde en juegos de preparación enfrentó tanto a los Ejidatarios de Bonfil como a los Pioneros Júnior de Cancún
Francis Marín/CAMBIO 22
CHETUMAL, Q. ROO a 26 de agosto.- El ya muy cercano arranque del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), programado para arrancar el próximo 6 de septiembre, resultará muy intenso para el estado de Quintana Roo, ya que serán siete las oncenas que lo representen, con cuatro que repiten del año pasado, una más que regresa luego de una larga ausencia y dos clubes nacientes en esta rama del Futbol Mexicano.
Entre las escuadras que repiten, y que además es emblemática del sur del estado, son los Tigrillos del Deportivo Chetumal, quienes en esta ocasión serán dirigidos por el profesor Alejandro Becerra y que el pasado fin de semana visitaron el municipio de Benito Juárez, donde sostuvieron un par de compromisos de preparación, ganando uno y perdiendo el otro.
En esta visita de dos días a territorio benitojuarence, los Tigrillos se presentaron en “La Parcela”, donde se midieron a los Ejidatarios de Bonfil, que después de siete años estarán de vuelta en la Liga TDP.
Precisamente, fue ahí en el ejido Alfredo V. Bonfil, donde cayeron el pasado viernes, con un resultado de 0-2; pero al día siguiente ya sin el trajín del viaje, el Deportivo Chetumal, enfrentó al líder del primer sector la temporada pasada, como son los Pioneros Júnior de Cancún, a quienes derrotaron 3-2 en la cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR).
En dicho compromiso, la oncena chetumaleña mostró una cara bastante ofensiva, con orden táctico y estabilidad en las líneas, situación que les permitió levantarse con el triunfo, gracias a los goles conseguidos por Johan Canul, Ramón Chavarría y Julio Navarrete.
Si bien es cierto, que en pretemporada los resultados de los partidos no son lo primordial, siempre el ganarlos será un parámetro de que se va por buen camino, y en ese sentido el estratega de los Tigrillos dio su punto de vista.
“Estos dos partidos sin duda que fueron muy positivos para nuestros futbolistas, quienes enfrentaron con mucha seriedad, a dos equipos que tienen un gran nivel y que seguramente serán protagonistas en el torneo”, puntualizó Alejandro Becerra.
Por su parte, Ángel Flores, presidente del Club, agradeció el apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), y su titular, Jacobo Arzate, por su respaldo para que el equipo de la capital pueda tener este tipo de fogueo.
Los Tigrillos del Deportivo Chetumal, al igual que Pioneros Júnior de Cancún, Boston Cancún Futbol Club e Inter Playa del Carmen, son los cuatro equipos caribeños que repetirán en el Grupo Uno de la Liga TDP, al cual regresarán los Ejidatarios de Bonfil, y al que se unirán el Atlético Quintanarroense, que jugará en el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas” de la cabecera municipal de Solidaridad y los Búhos del Deportivo CTM, que probablemente tengan como sede a Puerto Morelos.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
JFCB