Tigrillos es Candil de la Calle y Obscuridad de su Casa
5 Oct. 2024
-
Un par de autogoles, provocaron que el Deportivo Chetumal cavara su propia tumba, encaminando a los Tiburones de Progreso FC, a su primer triunfo del Torneo 2024-25 de la Liga TDP, al imponerse 3-1 a los chetumaleños, que han perdido sus dos juegos en casa.
Francis Marín/CAMBIO 22
CHETUMAL, Q. ROO a 5 de octubre.- Los Tigrillos del Deportivo Chetumal, se hicieron el -Harakiri- con un par de goles en su propia portería, que le permitieron a los Tiburones de Progreso Futbol Club, apuntarse su primer triunfo del calendario, al vencer 3-1 a los chetumaleños, en este juego correspondiente a la jornada cuatro del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.
Con este descalabro, los de Chetumal de la mano del profesor Alejandro Becerra Tapia, tienen números parejos de dos éxitos y par de revéses, pero esos traspiés han sido ante su afición.
Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los anfitriones quienes lo consiguieron, sin embargo, fueron los visitantes quienes pusieron en movimiento el marcador.
Ese 1-0 favorable a los yucatecos llegó a los 15′ minutos, mediante un autogol de Daniel Márquez, quien con la cabeza venció a su propio guardameta Edson Santos.
Todavía en la primera parte, los Tigrillos igualaron el marcador, por conducto de Daniel Márquez, al minuto 33′, cuando Christian Ramos, metió un disparo desde muy lejos que dio en el travesaño y en el rebote, Márquez con la cabeza la empujó al fondo de la red.
Pero apenas arrancaba la segunda mitad, y los escualos al minuto 59′, recuperaron la ventaja, ahora 2-1, gracias a un testarazo de Mauricio Gatica, quien le ganó las espaldas a la defensa del Deportivo Chetumal.
Mientras que el 3-1 definitivo, fue otro gol en propia puerta de los Tigrillos, en esta ocasión por parte de Julio Navarrete a solo ocho minutos del final.
Luego de este resultado, el Deportivo Chetumal se vio frenado en seis unidades; en tanto que los Tiburones de Progreso Futbol Club, consiguieron finalmente su primer triunfo, con lo que arribaron a cuatro puntos.
En la jornada cinco del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal, repetírán en casa, cuando reciban el próximo sábado 12 de octubre, en un duelo estatal, a los Ejidatarios de Bonfil.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM