marzo 4, 2024 11:05

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • La escuadra chetumaleña hizo lo necesario para imponerse 1-0 a los Felinos 48 con anotación de Axel Villanueva en el complemento, dentro de la jornada 12 del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, con lo que los de la capital del estado han sumado seis de los últimos nueve puntos en disputa

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 2 de diciembre.- Sorteando adversidades, con un arquero debutante y una solitaria anotación de Axel Villanueva, los Tigrillos del Deportivo Chetumal lograron su segundo éxito consecutivo ante sus aficionados, al doblegar por la mínima diferencia de 1-0 a los Felinos 48, en este juego correspondiente a la jornada 12 y penúltima de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), celebrado en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense.

Luego de que los Tigrillos, llegaron a ligar seis jornadas sin ganar, ahora han obtenido dos triunfos en sus tres compromisos más recientes, sin dejar de lado, que ese par de éxitos han sido actuando como locales.

Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los visitantes quienes lo consiguieron, pero sin poderle hacer daño a la cabaña anfitriona.

La primera parte del partido resultó bastante complicada para el cuadro local, tanto así que el guardameta Amhed Cureño, que, por cierto, debutó este fin de semana en el Fútbol Profesional, tuvo un par de atajadas salvadoras para los de casa.

Ya en la parte complementaria vinieron las modificaciones en ambas escuadras, buscando darle variantes a sus planteamientos y abrir el marcador; y fue así que el invitado de honor llegó cuando apenas transcurrían los primeros cinco minutos del complemento.

Toda vez que al minuto 50′ y tras un tiro de esquina, Axel Villanueva remató a la portería y vino el desvío de la defensa, que mandó la pelota al fondo de las redes para poner adelante a los Tigrillos, con el único tanto de la contienda.

Durante el resto del encuentro los Felinos se lanzaron al frente con todo su armamento en busca del gol del empate; sin embargo, la defensiva chetumaleña se mantuvo atenta y el partido culminó con el triunfo de los Tigrillos.

Luego de este resultado, el Deportivo Chetumal subió del décimo al noveno lugar, arribando a 14 unidades, en tanto que los Felinos 48 sufrieron una derrota muy dolorosa, al perder una racha de tres triunfos en línea, bajando del séptimo al octavo escalón con 18 puntos.

En la jornada 13 y última de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, los Tigrillos del Deportivo Chetumal viajarán hasta Ciudad del Carmen, Campeche, para visitar el próximo sábado 9 de diciembre al ISG Sport Futbol Club.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com