► El Deportivo Chetumal que ha venido a la alza en las más recientes jornadas, con dos victorias en sus últimas tres confrontaciones, buscarán obtener una más y la primera como equipo visitante, cuando este sábado enfrenten al ISG Sport FC en Ciudad del Carmen, Campeche; un equipo que no ha ganado en el Torneo 2023-24

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 8 de diciembre.- Luego de haber sumado apenas ocho puntos de los primeros 27 en disputa, los Tigrillos del Deportivo Chetumal han conseguido agenciarse seis de los últimos nueve, por lo que este sábado 9 de diciembre a las 15:00 horas (16:00 horas en Quintana Roo), buscarán seguir con esa inercia positiva, cuando se midan en un choque correspondiente a la jornada 13 y última de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 en el Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), al ISG Sport Futbol Club, en la Unidad Deportiva “20 de noviembre” en Ciudad del Carmen, Campeche.

Cabe señalar, que este compromiso además de ser inédito, enfrentará a dos escuadras que han batallado mucho en la condición en la que jugarán, toda vez que los carmelitas no han podido ganar en casa; al tiempo que los chetumaleños tampoco lo han hecho como visitantes.

Además, aún obteniendo la victoria, los de la capital quintanarroense no podrían ir más arriba de la novena posición que ocupan actualmente, aunque en caso de perder si podrían descender al décimo escalón; en tanto que los de la ínsula campechana, pase lo que pase, culminarán la primera parte del calendario en el frio sótano.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (9no lugar, 14 puntos)

En el caso de los dirigidos por el profesor Mendivi Mis, su mejoría ha sido lenta pero muy notoria, toda vez que tras haber sumado seis jornadas consecutivas sin ganar, ahora tienen dos éxitos en sus tres más recientes compromisos, incluyendo el 1-0 del pasado fin de semana ante los Felinos 48.

Sin embargo, fuera de casa el camino de los chetumaleños ha sido un auténtico suplicio, con solo dos puntos rescatados de 18 posibles, mismos que consiguieron en Puerto Morelos, al empatar sin anotaciones ante los Zorros FC y hacerse acreedores al punto extra desde los once pasos.

Al ataque, los Tigrillos del Deportivo Chetumal han anotado once goles, teniendo en Sebastián Cárdenas y Omar Cristán sus mejores artilleros con dos goles cada uno; mientras que atrás sus arqueros Héctor Santos (8 juegos), Ernesto Márquez (3) y Amhed Cureño (1), es decir, uno cada 47′ minutos.

ISG Sport Futbol Club (14to lugar, 3 puntos)

Por su parte, la oncena carmelita de la mano del profesor Mario Esteban Sarmiento Díaz, han pagado muy caro su debut en la categoría, ya que luego de doce jornadas, siguen sin poder obtener triunfos, con apenas un par de empates y la friolera de diez descalabros.

Como anfitriones los del estado de Campeche, tienen un empate y cinco tropiezos, con tres goles a su favor, por nueve en su contra. La semana anterior, este equipo rompió una seguidilla de siete revéses en línea, al empatar 1-1 en calidad de visitantes ante los Corsarios de Campeche, ganando el punto extra.

A la ofensiva, el ISG Sport Futbol Club, apenas tiene cinco festejos, de los cuales cuatro le pertenecen a Eduardo Méndez; al tiempo que atrás sus cancerberos Adrián Méndez (6 juegos) y Alfredo Sainz (4) han permitido 27 tantos, es decir, uno cada 40′ minutos.

La jornada 13 y última de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, se completará este mismo sábado 9 de diciembre con otros cinco compromisos, entre los que destacan el duelo quintanarroense del Boston Cancún Futbol Club y los Zorros FC; así como las visita de los Pioneros Jrs. a la casa del Deportivo Napoli Tabasco en Villahermosa.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB