mayo 30, 2024 07:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 07:05

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 27 de octubre.- Con el objetivo de cerrar fuerte los tres partidos que restan para finiquitar la primera vuelta del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) y de empezar a hacer pesar el estadio “José López Portillo”, los Tigrillos del Deportivo Chetumal recibirán la noche de este viernes 29 de octubre en punto de las 19:00 horas a los Corsarios de Campeche, en un duelo con el que se pondrá en marcha la fecha once del calendario.

Luego de diez jornadas de un largo campeonato que consta de 26, Tigrillos y Corsarios están muy lejos de los primeros lugares, pero aún hay tiempo para que ambas oncenas comiencen a recuperar posiciones, toda vez que los campechanos se ubican a once puntos del líder Pioneros Junior de Cancún, pero a solo siete del cuarto puesto que le pertenece a los Tiburones de Progreso Futbol Club.

Mientras que los chetumaleños se encuentran 13 puntos por debajo de los cancunenses y a nueve de los progreseños, por lo que los de la capital de Quintana Roo están urgidos de triunfos.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (9no lugar, 10 puntos)

Los pupilos del profesor Selin Hadad, que llegaron a ligar siete partidos consecutivos sin ganar, ahora suman dos en fila sin perder, incluyendo su triunfo de la semana pasada 2-0 en Mérida frente los Venados Futbol Club, en lo que también representó su primer éxito desde la fecha uno, cuando también como visitantes, se impusieron 3-2 al Club Deportivo Saraguatos en Palenque, Chiapas.

Por ahora uno de los principales problemas de los Tigrillos es que en casa, apenas han rescatado dos de 12 puntos posibles, ya que tienen dos derrotas y dos empates, en los que además han perdido el punto extra.

Sin embargo el Deportivo Chetumal ha sumado cuatro de sus últimos seis puntos en disputa, y una victoria ante los Corsarios, les permitiría precisamente superar a los de la -Ciudad Amurallada- en la tabla de posiciones.

A la ofensiva los de la capital de Quintana Roo, son la quinta mejor con 13 tantos, de los cuales tres son de Miguel Ángel Sandoval, dos más le pertenecen a Dylan Rojas, mientras que con uno aparecen, Roberto Arau, Aldrich Florentin, Jonathan Basulto, Jesús Martínez, Gabriel del Valle, Xabi Canul y Alexis Sánchez.

Por lo que concierne a la defensiva sus tres porteros han tolerado 14 goles en 810′ minutos; pero en los últimos dos juegos en los que no han perdido, su cancerbero ha sido Samuel González.

 

Corsarios de Campeche (8vo lugar, 12 puntos)

Por su parte el cuadro de los Corsarios que es dirigido por el profesor Emmanuel Alba, llegará a Chetumal con par de derrotas al hilo, con el mismo marcador de 0-2, primero en el -clásico- de su ciudad ante el Campeche Nueva Generación y apenas la semana pasada en casa frente a Progreso FC.

Antes de eso, los filibusteros solo habían caído en la fecha dos, 1-2 en Cancún contra los Pioneros Junior, para luego llegar a ligar seis juegos consecutivos sin perder, con tres empates y tres éxitos, incluyendo una goleada de 6-3 como locales frente al CD Saraguatos.

Los Corsarios marchan parejos en cuanto a goles anotados y recibidos con diez, teniendo en Salvador Solís con tres y Emilo Yah con dos a sus mejores anotadores; mientras que Emiliano Manrique con ocho juegos y José Luis Hurtado con uno, han sido sus porteros.

El resto de la jornada 11 y antepenúltima de la primera vuelta del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, se completará el sábado 29 de octubre con cinco partidos que serán: Mayas de Hunucmá visitando al Campeche Nueva Generación en “La Muralla de Kin-Ha”; así como el viaje de los Venados Futbol Club a Champotón para medirse a los Pampaneros.

 

Además en Tamanché, Deportiva Venados recibirá al Club Deportivo Saraguatos; en Progreso los Tiburones serán anfitriones de los Felinos 48; y finalmente el Inter Playa del Carmen jugará en casa frente al Mons Calpe Sporting Club; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá al líder general, los Pioneros Junior de Cancún.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com