marzo 4, 2024 12:50

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 13 de octubre.- A tan solo cinco jornadas de culminar la primera vuelta del Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), la noche de este viernes en el estadio “José López Portillo” de la capital quintanarroense, los Tigrillos del Deportivo Chetumal recibirán en un duelo inédito, la visita del equipo Mons Calpe Sporting Club Yucatán, en un choque programado para dar inicio a las 19:00 horas, correspondiente a la jornada nueve de 26 totales.

Luego de un tercio de temporada los chetumaleños han batallado mucho para obtener resultados favorables, por lo que ahora ante uno de los cuadros debutantes de la categoría, esperan comenzar la cuesta arriba, toda vez que se encuentran siete puntos detrás de la zona de Liguilla.

Tigrillos del Deportivo Chetumal (11mo lugar, 6 puntos)

El equipo dirigido por el profesor Selin Hadad, tuvo un arranque de temporada prometedor, cuando le fueron a ganar 3-2 al Club Deportivo  Saraguatos en Palenque en la fecha uno el pasado 21 de agosto (hace 55 días), pero después de esa victoria, han ligado seis partidos consecutivos sin ganar.

Dentro de esa mala racha, los chetumaleños tienen tres empates (sin puntos extras) y tres derrotas, incluyendo los últimos dos juegos ante los rivales quintanarroense, Inter Playa del Carmen y Pioneros Junior de Cancún, al tiempo de acumular 191′ minutos sin hacer gol.

Por si eso fuera poco, el Deportivo Chetumal tiene tres reveses en sus últimos cuatro desafíos, además de solo sumar tres unidades de las 18 más recientes. Los Tigrillos ocupan por ahora el undécimo lugar de la competencia con únicamente seis puntos, pero en caso de una descalabro este fin de semana, podrían ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

A la ofensiva los de la capital de Quintana Roo, son uno de los ocho equipos con diez goles o más en el torneo, teniendo en Dylan Rojas a su mejor romperredes con dos, seguido de Roberto Arau, Aldrich Florentin, Jonathan Basulto, Roberto Martínez, Gabriel del Valle, Xabi Canul, Miguel Ángel Sandoval y Alexis Sanchez con uno cada quien.

Mientras que su cancerbero Henry García, ha sido titular en los siete desafíos celebrados con 13 goles permitidos, lo que significa uno cada 48′ minutos.

Mons Calpe Sporting Club Yucatán (6to lugar, 13 puntos)

Por su parte el equipo originario de Motul, Yucatán; tras haber iniciado con un tropezón de 0-1 ante los campeones de Deportiva Venados, llegaron a ligar cinco jornadas sin perder, en las que tuvieron tres éxitos y dos empates (2 puntos extras), pero llegarán a Chetumal con dos derrotas a cuestas.

En esas jornadas previas, el Mons Calpe cayó 3-1 tanto en la -Ciudad Amurallada- contra el Campeche Nueva Generación, como la semana pasada en casa frente a los Tiburones de Progreso, resultados que los han hecho colocarse en el sexto peldaño, siete puntos detrás del líder Inter Playa.

Para los dirigidos por el profesor Afif Omar Chikani, este será su primer juego ante un rival quintanarroense, ya que será en la fecha 11 cuando visiten al Inter en Playa del Carmen y en la 13 a los Pioneros Junior en el estadio “Cancún 86”.

En gira los yucatecos tienen una victoria, una igualada y dos caídas, con cuatro goles anotados, contra cinco permitidos. Mientras que en términos generales han anotado diez veces, donde Ángel Puga, Roger García y Osiel Cámara tienen un par cada uno, al tiempo de que su guardameta Everardo Dorame ha tolerado también una decena de tantos en ocho cotejos.

La jornada nueve del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, continuará el sábado 15 de octubre con cuatro partidos que serán, Deportiva Venados frente a Mayas de Hunucmá en Tamanché; así como el -clásico campechano- entre Campeche Nueva Generación y Corsarios; además de la visita de los Pioneros Junior de Cancún a Champotón para medirse a los Pampaneros.

El mismo sábado jugarán los Tiburones y Venados Futbol Club en el puerto de Progreso; en tanto que el domingo 16, el Club Deportivo Saraguatos recibirá en Palenque a los Felinos 48; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá al Inter Playa del Carmen.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com