Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 18 de marzo.- A solo cinco jornadas de culminar el rol regular del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), este sábado 19 de marzo en punto de las cuatro de la tarde en el estadio “José López Portillo” se dará el primero de los tres duelos entre equipos quintanarroenses en las siguientes tres jornadas (uno por semana), cuando los desfondados Tigrillos del Deportivo Chetumal, reciban la visita del Inter Playa del Carmen.

Ambos cuadros se presentarán al inmueble de la capital de Quintana Roo, en condiciones muy distintas, ya que mientras los playenses parecen encaminarse rumbo a la calificación al ocupar la tercera plaza de su sector  con 30 puntos; los chetumaleños son octavos con únicamente 18 unidades y en caso de un nuevo revés, podrían quedar virtualmente eliminados.

Estas dos oncenas se midieron en la fecha siete de la primera vuelta de la competencia el pasado 6 de noviembre (hace 133 días) en la “Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid” del municipio de Solidaridad donde el Inter Playa viniendo de atrás con anotaciones de José Antonio Martínez y Christian García Ramila, terminó por imponerse 2-1 a los Tigrillos por quienes Alexander Meza hizo su único gol.

 

Tigrillos del Deportivo Chetumal (Octavo lugar, 18 puntos)

El equipo que comanda el profesor Rubén Mur, luego de haber ganado 15 puntos de los primeros 24 en disputa, solo han podido sumar tres de los últimos 21, lo que los ha colocado al borde de la eliminación, en este su regreso a la Liga TDP, luego de no participar en el Torneo 2020-2021.

Los Tigrillos llegarán a este -Clásico Quintanarroense- con cuatro derrotas en fila y seis en sus más recientes siete partidos, al tiempo de que en esa mala racha solamente han anotado ocho goles, contra 18 que han permitido.

El Deportivo Chetumal descanso la semana anterior, por lo que ahora regresarán a casa, donde apenas hace 15 días cayeron 0-1 ante los Corsarios de Campeche. Precisamente como anfitriones los Tigrillos tienen números de tres victorias, un empate y cuatro tropiezos, con once tantos a favor, por 14 en su contra.

Para el cuadro capitalino es su última llamada, ya que en caso de una derrota, se quedarían 12 puntos detrás del quinto lugar que son los Pioneros Junior de Cancún, con justamente 12 unidades por disputarse; pero si sacan el triunfo, aún tendrían posibilidades matemáticas.

 

Inter Playa del Carmen (Tercer lugar, 30 puntos)

Por su parte el cuadro comandado por el profesor Alejandro Jácome, regreso al camino del éxito la jornada anterior, cuando se impusieron en calidad de visitantes 2-0 a los Mayas de Hunucmá. Cabe señalar que este será el tercer compromiso consecutivo en la carretera para los de la -Riviera Maya-.

Precisamente jugando fuera de casa, el Inter tiene un registro de tres éxitos, par de empates y también par de derrotas, con 12 goles a favor, contra nueve permitidos. En términos generales los playenses son terceros en la tabla de posiciones con 30 puntos, cuatro detrás del sublíder Venados Futbol Club (34); pero solo tres por delante de los Corsarios de Campeche (27) y cuatro arriba de los Junior (26).

Del mismo modo el Inter Playa es la segunda mejor ofensiva de la competencia con 30 goles, teniendo en José Antonio Martínez a su mejor romperredes con seis festejos; mientras que su portero Hugo Reséndiz es el tercero menos castigado con 15 tantos permitidos, en mismo número de juegos.

Cabe señalar que tanto Martínez como Reséndiz, participarán la próxima semana en el “Torneo del Sol” en Zapopan, Jalisco; con la selección de los Grupos Uno y Dos, a donde también acudirá Samuel Guzmán de los Pioneros Junior.

El resto de la jornada 18 del Torneo 2021-2022 del Grupo Uno en la Liga TDP, también se jugará este sábado 18 de marzo con los duelos Pejelagartos de Tabasco contra Progreso FC en Villahermosa; por su parte el Club Deportivo Yucatán recibirá en Valladolid a los Corsarios de Campeche; así como los Mayas de Hunucmá que visitarán Tamanché para enfrentar al líder invicto de Deportiva Venados.

Además en Mérida, Venados FC será anfitrión del Campeche NG; mientras que el descanso obligatorio le corresponderá a los Pioneros Junior de Cancún.

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM