Francis Marín/CAMBIO 22

MAZATLÁN, SIN. a 22 de marzo.- A exactamente un mes de que comience la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la tarde de este martes y con la presencia del propietario Fernando “Toro” Valenzuela, el equipo de los Tigres de Quintana Roo, dio inicio a su -Spring Training- en la “Academia del Pacífico” en el puerto de Mazatlán, bajo la dirección del manager puertorriqueño Tony Rodríguez

Un grupo de poco más de 40 peloteros hicieron acto de presencia en este primer día de práctica para los bengalíes, mismo que comenzó muy temprano con las pruebas para la detección del virus del Covid-19, así como otras pruebas médicas, antes de trasladarse al campo principal donde en punto de la una de la tarde hora del -Pacífico Mexicano- (3 pm hora de Quintana Roo), el presidente del Consejo de Administración de la Organización, Fernando Valenzuela Anguamea dirigió unas palabras para los peloteros y cuerpo técnico, a quienes les deseó lo mejor en esta pretemporada, al tiempo de invitarlos a siempre jugar duro al beisbol.

Del mismo modo Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, motivó a los peloteros a dar el cien por ciento en este campamento previo y buscar el campeonato 13 para la organización felina. Por último, el manager Tony Rodríguez externó el agradecimiento al grupo de peloteros con unas palabras de bienvenida muy entusiastas, para luego presentar a su cuerpo técnico que estará bajo su tutela y fragmentar su estructura de trabajo.

Una vez terminadas las charlas, el preparador físico Eric Herrera estuvo a cargo del strech y calentamiento del nutrido grupo de peloteros, para seguidamente los lanzadores dirigirse con el coach de pitcheo Felix Tejada quien platicó con sus peloteros el sistema de trabajo para esta pretemporada.

Los bateadores soltaron el brazo para luego dividirse en tres grupos. Los infielders realizaron trabajo de reacción en la zona de shortstop con roletazos comandados por el coach Juan de Dios Chávez, mientras que los catchers trabajaron el control de la mascota. Al mismo tiempo, los outfielders recibieron elevados por parte de Joey Molina en el jardín central.

Los lanzadores se dividieron en dos grupos, unos realizaron pequeñas sesiones de bullpen mientras que el resto se dedicó a realizar trabajo físico. Para cerrar el día de trabajo, se llevó a cabo la práctica de bateo en la que se dividieron en tres grupos; catchers, infielders y outfielders, mientras que algunos lanzadores hacían trabajo de recuperación en la zona de jardines.

Este miércoles se llevará a cabo el día dos de pretemporada de los Tigres de Quintana Roo desde las instalaciones de la “Academia del Pacífico” en Mazatlán Sinaloa; en donde se intensificará el trabajo de manera gradual, buscando quedar a punto para el arranque de la temporada 2022 de la LMB.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre