Tigres y Rivereños Pactan su Cita en la Gran Final de la Motuleña
15 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO 22
Temax, Yucatán, 15 de octubre.- Ante gran lleno registrado en el campo Federico Loggeb Argáez de Temax, los Tigres de Dzilam González hicieron decisivo par de carreras -que rompieron el empate a dos- en la doceava entrada y le ganaron el segundo partido de la serie de play off a Todos de Temax de casa con pizarra final de 4-2 y obtuvieron su boleto a la gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
La afición se deleitó con un duelo de pitcheo. Por el equipo de casa escalaron la lomita Yordi Salas, Manuel Ortiz (derrotado) y Alexis Zozaya.
Y por los dzilamenses lo hicieron Eduardo Chan (siete actos) y el ganador Elian Carrillo. La victoria cayó luego de un out cuando Ortiz perdió la brújula y otorgó sendas transferencias a Manuel Tamayo y Mateo Velázquez.
Ortiz se fajó los pantalones y sacó el segundo out con hirviente chocolate a Víctor Tamayo y todo parecía que la amenaza terminaría cuando Elian Carrillo sacó rola a la antesala, pero el inicialista soltó el tiro y la jaula se llenó de felinos.
Y enseguida Nicolás Castillo hizo bueno el dicho “luego de error viene el hit” al batear imparable al bosque central para hacer anotar a Nicolás Castillo.
La carrera del remache entró de caballito, cuando Jaffet Castillo vio pasar cuatro bolas malas. Las fieras -ahijados de Job Joel Poot Kuk- hicieron par de carreras en el acto de las Buenas tardes con sencillo de Jafet Castillo y sonoro jonrón del cuarto chukum David Hernández.
Después recibieron una decena de argollas. Mientras que los pupilos de Géner Rivero Ancona anotaron una carrera en el segundo rollo con doblete de Benjamín “Panda” Torres y sencillo productor de Alexis Pacheco.
La del empate se registró en el octavo inning con pasaporte a Alex Rivero, quien se hurtó la segunda colchoneta y llegó a tierra prometida con imparable del “Panda” Torres.
La escuadra temaxeña bateó un total de siete hits y contra seis de los dzilamenses.
Por su parte, en el campo Mario Maldonado Solís del Pueblo mágico de Sisal, los Rivereños de Tamiz de casa tumbaron de nueva cuenta de su caballo a los Vaqueros de Tixbacab, esta vez con pizarra de 6-2, y les ganaron por barrida la serie semifinal para avanzar a la final.
El techo se les vino encima a los jinetes desde la parte baja del primer episodio, donde los porteños hicieron rally aniquilador de tres carreras.
En la rebelión se conjugaron un bolazo, una base por bolas e inatrapables de Miguel Cauich, Jordy Burgos y Fernando Bojórquez.
Una entrada después los ahijados del químico Felipe Maldonado- prácticamente aseguraron el valioso triunfo con par de carreras, en el que Adolfo Bojórquez júnior se embasó con marfilada del antesalista, Néstor Segovia atizó sencillo y ambos llegaron a la registradora con tubey de Gerardo García.
La del remache cayó en el quinto capítulo con triplete de Alexis García y el tercer hit de la tarde de Jordy Burgos.
Por su parte los Vaqueros -que apenas batearon cinco hits- anotaron una carrera en el tercer rollo con doble de Esteban Novelo y sencillo de Pedro Castro.
La otra la hicieron en su salida con sencillo de Ignacio Monforte y biangular de Francisco Briceño.
La victoria se la embolsó Julio Cauich (ocho actos) con relevo de Gilbert Irigoyen. Perdió Amir Ibarra con relevo de Raúl Irigoyen.
En primer juego de la serie final se jugará el próximo domingo en el campo Nah Balam de Dzilam González a partir de las 12:30 horas.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GFB