mayo 26, 2024 15:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 15:33

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo 5 de abril.- Un homerun de Héctor Hernández en la apertura del noveno capítulo rompió un empate a dos anotaciones y encaminó a los Olmecas de Tabasco a vencer 3-2 a los Tigres de Quintana Roo, en este juego correspondiente a la llamada “Copa Maya”, celebrado en el estadio “Beto Ávila” que lució otra gran asistencia de aficionados.

La pizarra en este juego de -Spring Training- se puso en marcha en la misma primera entrada, a favor de los Olmecas en los -spikes- de Herlis Rodríguez quien tras dar sencillo, avanzó hasta la antesala con error y -wildpitch- del pitcher Raúl Zoé Carrillo, llegando a tierra prometida con rola por la intermedia de Raico Santos.

Así transcurrió el juego, hasta que en la conclusión del quinto capítulo, los bengalíes atacaron la serpentina de David Gutiérrez con par de zarpazos para ponerse al frente 2-1, gracias a un doblete de Manuel Orduño al bosque izquierdo, que hizo anotar al puertorriqueño Luis Román y a Alejandro Robles.

Sin embargo, los visitantes dieron alcance de inmediato, cuando en la apertura del sexto capítulo y ya con dos outs, el dominicano Ramón Hernández le conectó cuadrangular solitario a Manuel Valdés por el jardín izquierdo.

Mientras que el definitivo 3-2 a favor de los Olmecas llegó en la novena tanda, cuando Héctor Hernández saludo a Wendell Floranus con bombazo hacia el prado de la derecha.

Por los Tigres, el juego lo inició Raúl Zoé Carrillo con tres innings de labor de dos hits, una carrera que fue limpia y cuatro ponches; cediendo su lugar al zurdo Esteban González con un episodio perfecto, seguido del estadounidense Garret Alexander (1).

Después subió a la loma por los anfitriones el siniestro Manuel Valdés (1), el veterano Felipe Arredondo (1), Raúl Barrón (1) y el curazaleño Wendell Floranus quien perdió el partido (1).

Entre tanto, los Olmecas iniciaron con el colombiano Luis Escobar, siendo relevado por Fernando Salas (1), David Gutiérrez (1), Isidro Márquez (1), Marcos Machado (1) a la postre el ganador y Mario Jiménez (1) con el salvamento.

Este jueves 6 de abril en punto de la una de la tarde en el campo “Javier Rojo Gómez” del municipio de José María Morelos, Quintana Roo; los Tigres y Olmecas se volverán a medir dentro de los juegos de exhibición en la “Copa Maya” de pretemporada.

 

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Olmecas 1 0 0 0 0 1 0 0 1 3 7 0

Tigres 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 6 0

 

PG- Marcos Machado 

PP- Wendell Floranus 

SV- Mario Jiménez 

HR- Ramón Hernández (1) y Héctor Hernández por Tabasco.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com