abril 15, 2024 14:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 14:12

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 5 de agosto.- A solo cinco días de que se pongan en marcha los Playoffs de la Temporada Caliente.MX 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Zona Sur; este fin de semana se jugarán las series número 30 y última para cada uno de los equipos, entre ellas la programada para celebrarse en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y el Águila de Veracruz.

Dicho compromiso se pondrá en marcha este sábado 6 de agosto con un doble juego a partir de las 18:00 horas; mientras que el domingo se le dará el cerrojazo al rol regular con el juego número 90 y último del calendario en punto de las cinco de la tarde.

Cabe señalar que tanto los de bengala, como los emplumados, ya tienen su lugar en la postemporada, pero ambos se encuentran disputando el lugar cinco o seis en el -standing-.

En el caso de Tigres, con un triunfo asegurarían al menos el quinto peldaño, pero matemáticamente aún podrían terminar en el cuarto lugar sureño. Mientras que el Águila para no ser sextos, necesitan barrer a los felinos, algo que ya hicieron del 20 al 22 de mayo pasado, precisamente en el -Caribe Mexicano-.

Tigres de Quintana Roo (42-45, 5to lugar Zona Sur)

No es ningún secreto que el equipo de Jesse García Jr., no la ha pasado bien las últimas dos semanas, pero pese a ello, ya lograron el boleto a los Playoffs por tercera temporada en fila y por vigésima séptima ocasión de los últimos 28 calendarios; sin embargo necesitan reencontrarse con las victorias en esta última serie ante sus aficionados, donde por ahora han ganado 20 juegos, contra 22 descalabros.

Para estos duelos ante el Águila, los quintanarroenses ya no utilizarán, ni al líder de ponches (103) de la LMB, el dominicano Pedro Fernández, ni tampoco el estadounidense McKenzie Mills, ya que todo apunta a que este par de importados, serán los brazos probables para los juegos de miércoles y jueves próximos.

La novena caribeña aspira en esta última serie, a ver coronarse no solo a Pedro Fernández como el mejor en chocolates, sino también al colombiano Tito Polo en el departamento de robos de base, donde por ahora suma 35, contra 34 de Cade Gotta de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Los Tigres saben la importancia de estos duelos, donde con solo un triunfo evitarían enfrentar en primera ronda al líder del Sur, y para estos duelos ante Veracruz, los pitchers probables son Darel Torres y Terance Marin para la doble cartelera; en tanto que el domingo será el décimo debut en este calendario para la organización, en la figura del joven Victor García.

Águila de Veracruz (40-46, 6to lugar  Zona Sur)

Por su parte el equipo del -Puerto Jarocho-, también ha batallado en la recta final de la temporada, tanto así que pese a haber logrado su boleto a los Playoffs por segunda temporada consecutiva desde su regreso al circuito veraniego el año pasado, ellos terminaran pase lo que pase en el -Caribe Mexicano- con récord negativo.

La novena que dirige Emmanuel “Peque” Valdes, solo barriendo a los felinos evitarían ser sexto lugar del sector sureño, y aunque ya lo hicieron en esta temporada, su registro en la carretera es de 17 triunfos, contra 24 derrotas.

Los veracruzanos al igual que los quintanarroenses dependen en demasía de su base foránea a la ofensiva donde destacan el veterano Jesús “Cacao” Valdes con 18 homeruns y 57 carreras producidas; así como el venezolano Alexi Amarista con su porcentaje de .348, gracias a sus 105 imparables.

El Águila también ha guardado a David Reyes para el juego número uno de su postemporada, por lo que  para enfrentar a los Tigres sus lanzadores anunciados son Lisalberto Bonilla junto a Nicolas Heredia para el doble juego, terminando el domingo con Mitch Lively en la loma.

A continuación presentamos los horarios, así como los duelos probables para la serie número 30 y última de la temporada Caliente.MX 2022 de la LMB, a jugarse en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y el Águila de Veracruz;

*J1- Sábado 18:00 horas

Lisalberto Bonilla (2-5, con 6.48) vs Darel Torres (6-4, con 6.34)

*J2- Sábado

Nicolás Heredia (0-3, con 2.95) vs Terance Marin (4-2, con 5.20)

J3- Domingo 17:00 horas

Mitch Lively (5-2, con 8.77) vs Víctor García (0-0, con 0.00)

*Doble juego a siete entradas.

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com