• Con el empate 1-1 conseguido en el Volcán, el marcador global favorece a Tigres y buscarán el bicampeonato ante América

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Tigres supo lidiar con un gol tempranero de Pumas e igualó en la vuelta de la semifinal para derrotarlos en el marcador global 2-1 y así, avanzar a otra final del futbol mexicano.

Los de la UANL soportaron la presión del conjunto de la UNAM y gol de Toro Fernández en el Estadio Universitario ante su afición y con un golazo de Juan Pablo Vigón, se clasificaron a la siguiente ronda donde enfrentarán al América.

¡Tigres eliminó a Pumas y buscará bicampeonato contra América!

Con un ambientazo en el Estadio Universitario, la afición que no dejó de alentar pese al frío y reponiéndose de un gol tempranero, los Tigres jugarán su segunda final al hilo, tras empatar por 1-1 con Pumas y con el global en su favor por 2-1.

Sin depender de André -Pierre Gignac, quién jugó 7 minutos más el agregado, Tigres ha demostrado que tiene el plantel para hacerle frente a cualquiera dentro de la Liga MX, por lo que ya veremos si amarran el ‘bi’ este domingo 17 de diciembre.

Pumas buscó el milagro, pero su ex, Juan Pablo Vigón, los eliminó. El encuentro en el Volcán fue intenso desde el minuto 1, ya que Pumas sabía que este duelo era a ‘matar o morir’ y que un gol tempranero les iba a dar el impulso anímico en busca del ‘milagro’, hecho que consiguieron, aunque en el camino perdieron a un jugador.

Buscando frenar un ataque peligroso de Diego Lainez por banda izquierda, Jesús Molina terminó lesionado, ya que el choque lo dejó tendido en el pasto. Tuvo que salir en el ‘carrito de las desgracias’, se fue llorando y no se pudo poner de pie.

Minutos más tarde, llegó una falta dentro del área de Tigres, que Fernando Guerrero no duda y marca como penal. César ‘Chino’ Huerta fue el encargado de cobrar, pero Nahuel lo adivina y ataja. El balón se va a tiro de esquina y vuela por los aires, mismo que remata el Toro Fernández y así consiguieron el 0-1 momentáneo. Necesitaban uno más para ir a la Final.

Al minuto 24 se apagaría un poco la ilusión universitaria, pues luego de una serie de pases, Tigres llega al área de Pumas, donde parece haber falta pero la dejan seguir; Juan Pablo Vigón remata y pone el empate 1-1. Cerca del final de la primera mitad hubo una nueva aproximación de los Tigres, donde tras un disparo poderoso el balón pega en el poste; en el contrarremate nadie lo incrusta en la red.

Para la segunda parte llegaron los cambios y movimientos tácticos en busca de amarrar el partido o darle emoción; Tigres le dió ingreso a Oziel Herrera por Vigón, autor del 1-1; Pumas ingresó a Dinenno y Robert Ergas. Pumas metió presión, lanzó balonazos e incluso se la jugó mucho por la banda izquierda apostando a la velocidad del Chino Huerta, pero la saga comandada por Carioca, Aquino y Pizarro fue sólida.

Pumas se terminaría por condenar al minuto 79, luego de que Pablo Bennevendo le dio tremendo pisotón a Diego Lainez; el Cantante Guerrero no duda y le saca la roja. Tigres supo controlar el partido, no le prestó tanto tiempo el balón a su rival y así se agotó el tiempo. Con esto los Tigres acceden a la Final.

¡Juan Pablo Vigón con la ley del ex al hacer golazo!

¡Otra expulsión de Pumas en la semifinal!

¿Cuándo serán los partidos de la Final del Apertura 2023 entre América y Tigres?

América y Tigres se medirán por tercera vez en la historia en una final de Liga MX, con un título por lado actualmente. El partido de ida será el jueves 14 de diciembre en el Estadio Universitario en Monterrey, mientras que el cotejo de vuelta será el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca en CDMX, con horarios por confirmar.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM