Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 30 de enero.- Cuando solamente falta por saber quien será el equipo anfitrión de la edición LXV de la Serie del Caribe 2023, que se jugará del jueves 2 al viernes 10 de febrero, tanto en Caracas, como en La Guaira, Venezuela; y donde los otros siete países participantes ya dieron a conocer sus -rosters-, se confirma que serán tres los integrantes de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los que tomen parte en este certamen beisbolero.

Para esta edición del -clásico caribeño-, además de Venezuela, con Leones de Caracas o Tiburones de La Guaira, también competirán los Agricultores (Cuba), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Tigres de Licey (República Dominicana), Cañeros de Los Mochis (México), Vaqueros de Montería (Colombia, Wild Cats (Curazao) y Federales de Chiriquí (Panamá).

Darel Torres (México – Primera SC)

Precisamente con los campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), Cañeros de Los Mochis, comienzan a aparecer los nombres de peloteros que en el verano forman parte de los bengalíes quintanarroenses, como es el caso de Darel Torres, quien aparece contemplado para ser uno de los pitchers inicialistas pare el manager José Moreno; así como el colombiano Reynaldo Rodríguez, que se une al equipo de última hora.

En lo que concierne al -curvero- Darel Torres, nacido justamente en tierras mochitecas, abrió 13 juegos en el rol regular con los Cañeros, además de otros tres en la postemporada, incluyendo el cuarto juego de la Serie Final en Guasave frente a los Algodoneros, el cual Torres fue el pitcher ganador.

Reynaldo Rodríguez (México – Segunda SC)

Por si eso fuera poco, el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien ya había sido anunciado por los Vaqueros de Montería, a quienes con cuatro cuadrangulares ayudó a conquistar el título en su país natal, fue colocado de última hora en el roster mexicano, en lugar del cubano Yasmany Tomás quien por motivos personales no podrá asistir.

Cabe señalar que el originario de Cartagena, es el último -Champion Bat- y -Jugador Más Valioso- de este certamen, toda vez que el año pasado en Santo Domingo, bateó para .500 de porcentaje, al conectar 13 imparables en 26 turnos, con tres dobletes, un -homerun-, cinco carreras anotadas y cuatro producidas, ayudando al título conseguido por Colombia y los Caimanes de Barranquilla

Además Reynaldo Rodriguez, de 36 años, jugó todo el invierno con los Águilas de Mexicali en la LAMP, y es por ello que Los Mochis podrían elegirlo, pese a que Montería lo había ya anunciado en su lista.

Wendell Floranus (Curazao – Primera SC)

Finalmente el cerrador de los Tigres de Quintana Roo, los últimos dos años en la LMB, con quienes ha salvado 28 juegos, jugará la -Serie Mundial Latinoamericana-, con los Wild Cats de Curazao, que junto con los Agricultores de Cuba son los invitados a la edición LXV de este evento.

Floranus, jugó los inviernos del 2021-22 y del 2022-23 con los Gigantes del Cibao en República Dominicana, pero este será su retorno a Venezuela, ya que en el 2019-20, jugó con los Tiburones de la Guaira.

Es así como los Tigres de Quintana Roo, tendrán una vez más representación en la Serie del Caribe, donde generalmente les suele ir bien a los elementos felinos.

Por lo pronto para la jornada inaugural que se jugará este jueves 2 de febrero, a las 9:30 de la mañana hora de Quintana Roo, Wendell Floranus y los Wild Cats de Curazao se medirán en el estadio “Forum” de La Guaira a los Agricultores de Cuba.

Posteriormente a las 11:00 horas de Cancún, en el estadio “La Rinconada” de Caracas, México con los Cañeros de Los Mochis y el “Rey Tigre” en el -lineup- chocarán ante los Tigres de Licey de la República Dominicana.

Los otros dos juegos de la jornada inaugural de la SC 2023, también se jugarán el 2 de febrero entre Colombia y Puerto Rico a las 14:00 horas de Quintana Roo en La Guaira; concluyendo con la ceremonia inaugural en la capital venezolana a las siete y media de la noche con el juego Venezuela ante Panamá.

f.marin@diariocambio22.mx