Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de junio.- Pese a lo complicado que ha sido la primera mitad de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para los Tigres de Quintana Roo, esta semana se dieron a conocer muy buenas noticias para dos peloteros emblemáticos de la organización como lo son el veterano lanzador Raúl Barrón, con su llamado al Juego de las Estrellas número 89 en la historia del circuito veraniego, junto a su compañero de batería, el receptor Alexis Wilson, quien también fue convocado para vestir de nueva cuenta los colores nacionales, ahora, en los ya próximos vigésimos cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador.

Por principio de cuentas, ambos elementos bengalíes viajarán a Villahermosa, Tabasco; donde del 16 al 18 de junio se llevará a cabo el -Fin de Semana de las Estrellas- de la LMB, siendo precisamente el domingo 18 la edición LXXXIX del -clásico- de media temporada; mientras que Wilson viajará a la capital salvodereña del 25 al 1 de julio próximos, fechas en las que se tiene programado el Beisbol en los XXIV JCC.

Raúl Barrón (11 Temporadas LMB)

En cuanto al pitcher de 37 años de edad, Raúl Enrique Barrón Montejano,  quien debutó como infielder, pero que en el 2012 se convirtió en pitcher de relevo, recibió un justo reconocimiento de parte de uno de sus managers a lo largo de su carrera, en la persona de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien será el timonel de la Zona Sur en el remodelado estadio “Centenario 27 de Febrero”, mismo que lo ha llamado para ser parte de su staff de lanzadores.

El “Transformer” Barrón, durante once temporadas en la LMB contando la del 2023, solo ha vestido las franelas de los Tigres de Quintana Roo y Acereros de Monclova, con un total de 455 apariciones, 29 victorias, 18 reveses, 45 juegos salvados, 439 entradas un tercio lanzadas, 280 ponches y 146 bases por bolas, por lo cual es un merecido llamado.

Alexis Wilson (3 Temporadas LMB)

Por su parte el mochiteco de 26 años y apenas en su tercer calendario con los quintanarroenses tras su paso por los sistemas sucursales de los Cardenales de San Luis, le acaba de poner otras dos rayas al Tigre, ya que no solamente fue elegido por los aficionados para ser uno de los dos catchers sureños en el Juego de Estrellas, sino que jugará otro evento fuera de México con la selección nacional de Beisbol.

El “Internacional” Irving Alexis Wilson Delgado, quien en dos años y fracción  con los de bengala acumula 117 hits, 20 dobletes, 17 homeruns y 75 carreras impulsadas, además de haber puesto out al 41% de los corredores que le han querido robar bases, jugará su primer -All Star-, teniendo como colega de posición a José Francisco Córdoba de los Diablos Rojos del México.

Además, Wilson también es requerido por el manager Enrique “Che” Reyes, para formar parte de la Selección Mexicana de Beisbol, que participará en los vigésimos cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que se inaugurarán el próximo 23 de junio en San Salvador, El Salvador; al tiempo que el -Rey de los Deportes- de jugará del 25 del presente mes, al 1 de julio cuando se disputará la medalla de oro.

Con esto Alexis Wilson, ya como profesional ha representado a México en Series del Caribe, Juegos Olímpicos, Clásico Mundial de Beisbol y ahora Juegos Centroamericanos y del Caribe; entre otras más en sus épocas de Amateur.

En cuanto al Juego de las Estrellas, tanto Raúl Barrón, como Alexis Wilson viajarán a Villahermosa, después de que los Tigres visiten del 13 al 15 de junio a los Rieleros de Aguascalientes, regresando ambos al equipo el martes 20 del presente en Puebla contra los Pericos.

Pero después, Wilson Delgado dejará al equipo de bengala durante los compromisos contra Diablos Rojos del México, Águila de Veracruz y Tecolotes de los Dos Laredos, regresando hasta el 4 de julio ante los Piratas de Campeche en Cancún.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB