Francis Marín/CAMBIO 22

MAZATLÁN, SIN. a 8 de abril.- Tras casi tres semanas de intensos entrenamientos y a solo dos de empezar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo ya cumplieron 17 días de -Spring Training-, en el cual sostuvieron su sexto juego de exhibición en tierras sinaloenses y en el cual se impusieron 12-0 ante una selección local.

Si bien es cierto que hasta ahora la novena de bengala no hs enfrentado todavía a un rival de LMB, lo importante para el manager puertorriqueño Tony Rodríguez y sus jugadores, es que cada uno de ellos están tomando ritmo de juego para lo que se vendrá a partir del próximo viernes 22 de abril.

Por lo pronto será este domingo 10 de abril cuando sostengan su primer juego de pretemporada ante un oponente de su nivel, toda vez que visitarán el estadio “Francisco Villa” de Durango donde enfrentarán a los Generales, como parte de los festejos del 67 aniversario de la organización bengalí.

Entre tanto en este que fue su sexto juego de preparación, el encargado de subir a la loma de arranque, fue  Carlos de León, quien estuvo por espacio de tres entradas, siendo relevado por Alejandro Carrillo, quien lanzó dos innings, para enseguida entregarle la pelota a Raúl Zoe Carrillo, quien se presentó con la franela felina trabajando otro par de entradas, seguido del Raúl Barrón y Kenny Carrillo.

La carrera de la quiniela, llegó en la misma primera entrada, cuando Reynaldo Rodríguez piso tierra prometida al recibir base por bolas, siendo impulsado por Olmo Rosario, quien conectó imparable. Pero los locales empataron de inmediato la contienda ante los envíos de De León.

Los felinos volvieron a tomar la ventaja en la parte alta del segundo episodio con Ángel Erro anotando luego de recibir pelotazo y siendo empujado a la registradora por Milton Ramos, posteriormente en el tercer rollo los de bengala tuvieron un jugoso rally al desfilar por el plato cinco jugadores, donde Ronier Mustelier y Olmo Rosario fueron impulsados por Alexis Wilson quien dio doble, para luego embasarse Alex Robles y Ángel Erro, quienes anotaron gracias a triple de Efrén Nieves.

En las últimas entradas los felinos metieron el juego al congelador con cinco carreras más a lo largo de la séptima, octava y novena entrada.

Este viernes los bengalíes vuelven al Deportivo Muralla para enfrentar su último juego en dicho lugar, antes de partir para enfrentar a los Generales de Durango este domingo, en lo que será el aniversario 67 de la organización.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram