marzo 1, 2024 03:18

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de junio.- A una semana de que se detenga por un espacio de cuatro días la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para dar paso a la octagésima novena edición del Juego de Estrellas en Villahermosa, Tabasco; a partir de este viernes y hasta el lunes 12 de junio se llegará exactamente a la mitad del calendario regular, con la realización de las series 15 para todos los equipos, y en el caso de los Tigres de Quintana Roo, dicho compromiso será visitando a los actuales campeones de la Zona Norte, los Toros de Tijuana en el estadio “Chevron” de la fronteriza ciudad baja californiana.

Para los bengalíes, esta será la primera de cuatro series consecutivas en la carretera, ya que además de su visita a Tijuana de sábado a lunes, llegarán a Aguascalientes donde se medirán a los Rieleros del 13 al 15 de junio, luego del 20 al 22 jugarán en la Angelópolis frente a los Pericos de Puebla y finalmente del 23 al 25 protagonizarán en la Ciudad de México, la tercera edición de la -Guerra de Guerras- en esta campaña ante los Diablos Rojos.

En cuanto a la serie que arrancará este sábado, será la primera vez que felinos y bureles se midan desde el 2019, cuando del 16 al 18 de abril los quintanarroenses se presentaron por última ocasión al pie del -Cerro Colorado-, al tiempo que los tijuanenses, no visitan el -Caribe Mexicano- desde mayo de ese mismo año.

Cabe señalar, que los Tigres tendrán ante los Toros su segundo y último -Lunes Beisbolero- programado en el calendario, sin dejar de lado, que este duelo enfrenta a las dos ciudades de la LMB con mayor distancia entre si, al estar separadas por cuatro mil 377 kilómetros, así como por dos horas de diferencia entre una y otra.

Tigres de Quintana Roo (18-24, 6to lugar Zona Sur)

La novena bengalí, de la mano del cubano Ronier Mustelier ha ganado dos de sus últimas tres series, incluyendo una por limpia en calidad de visitantes, así como seis de sus últimos diez juegos, situación que les ha permitido meterse a zona de calificación al encontrarse en el sexto peldaño del sector sureño empatados con el Águila de Veracruz, pero a solo cuatro juegos del tercero, a tres del cuarto y a dos del quinto.

Los felinos tendrán en Tijuana su cuarta serie interzonal de la temporada, donde por ahora han ganado dos de tres, sin embargo, será la primera de visita, con un registro hasta el momento de ocho éxitos, contra diez reveses.

A la ofensiva los quintanarroenses promedian .254, producto de 356 imparables, de los cuales 57 le pertenecen a Reynaldo Rodríguez, quien gracias a ello es el octavo mejor bateador de la LMB, con un grueso .373 de porcentaje, además de que también lidera a su equipo en homeruns con seis y en remolques con 26.

Además, los Tigres de Quintana Roo, cuentan en sus filas con el líder de robos de base, en la persona de Alejandro Robles con 19. En cuanto al pitcheo, los caribeños son novenos en efectividad con 4.76, y para enfrentar a los fronterizos sus lanzadores probables serán el panameño Alberto Guerrero, seguido por el zurdo californiano Daniel Díaz y culminando con el mochiteco Erick Valenzuela.

Toros de Tijuana (27-15, 1er lugar Zona Norte)

Por su parte, los bicampeones de la Zona Norte de la mano de Homar Rojas, llegarán a la mitad de la temporada en el primer lugar de su sector, con la segunda mejor marca de todo el circuito, con juego y medio de ventaja sobre los Algodoneros del Unión Laguna, que precisamente perdieron serie a inicio de semana contra los Tigres en Cancún.

En casa, los astados le ganaron hace una semana serie a los campeones Leones de Yucatán, dos juegos contra uno, con lo que su registro como anfitriones es de 16 victorias, a cambio de solo cinco descalabros, a la par de que han ganado ocho de sus más recientes diez confrontaciones.

Con el bate, los tijuanenses promedian para .276, siendo el equipo con más poder, al tener en su haber 57 cuadrangulares de manera colectiva, de los cuales 15 le pertenecen a Félix Pérez, quien lidera el circuito, con tres de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores que son Kyle Martin de los Guerreros de Oaxaca y Peter O’Brien de los Pericos de Puebla, ambos con doce.

Por si eso fuera poco, Pérez comparte el liderato de carreras producidas con 41, junto a Ademar Rifaela de los Guerreros. Entre tanto, en el pitcheo los Toros de Tijuana son segundo lugar en promedio de carreras limpias admitidas con 3.65 y para enfrentar a los bengalíes, sus serpentineros probables son Carlos Hernández, Manny Barreda y el ex melenudo Rahdames Liz.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número 15 de la Temporada 2023 de la LMB, a celebrarse en el estadio “Chevron” de la fronteriza ciudad de sábado a lunes, entre los Toros de Tijuana y los Tigres de Quintana Roo:

Sábado 10/06 19:35 horas (21:35 horas en Quintana Roo)

Alberto Guerrero (Tig, 0-4 con 3.57) vs Carlos Hernández (Tij, 3-2 con 1.66)

Domingo 11/06 18:05 (20:05 horas en Quintana Roo)

Daniel Díaz (Tig, 1-3 con 4.94) vs Manny Barreda (Tij, 2-2 con 5.44)

Lunes 12/06 19:35 horas (21:35 horas en Quintana Roo)

Erick Valenzuela (Tig, 2-4 con 3.99) vs Rahdames Liz (Tij, 1-0 con 1.37)

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com