Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 3 de julio.- Llegó  el último mes de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y con él, el último esfuerzo de todos los equipos rumbo a los -Playoffs-, entre ellos los Tigres de Quintana Roo, quienes se mantendrán en casa, para lo que será su tercera serie consecutiva como anfitriones en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, para recibir de martes a jueves a los Piratas de Campeche.

Cabe señalar, que este será el tercer compromiso de tres partidos entre bengalíes y filibusteros en el año, además de que será el segundo que se efectúe en el -Caribe Mexicano-, toda vez que del 2 al 4 de mayo pasado, Campeche ganó la serie dos juegos a uno en el inmueble de la SM 21.

Sin embargo, la serie anual entre estas dos novenas peninsulares, le favorece a Quintana Roo cuatro juegos contra dos, ya que del 30 de mayo al 1 de junio pasado, los caribeños barrieron a los campechanos en la -Ciudad Amurallada-.

Pero el presente de Tigres y Piratas es complejo, al ubicarse por ahora fuera de las posiciones de -Playoffs-, con -La Garra Felina- juego y medio detrás de la sexta posición, en tanto que los -Bombarderos del Golfo- aparecen a cuatro juegos de los Guerreros de Oaxaca, quienes en este instante serían el sexto invitado a la postemporada en la Zona Sur.

Tigres de Quintana Roo (23-37, 7mo lugar Zona Sur)

Para los de bengala, esta será su tercera serie bajo el mando del emblemático ex segunda base de la organización, Carlos Alberto Gastelum, quien buscará regresar de  una buena vez al camino triunfal al equipo caribeño y así escalar posiciones en el standing, cuando ya solo restan 30 juegos por delante.

El equipo felino, buscará apuntarse su primera serie desde la pausa del Juego de las Estrellas, ya que solo han ganado uno de sus últimos diez compromisos, mientras que en casa su registro es de once éxitos a cambio de 19 descalabros.

A la ofensiva los quintanarroenses siguen extrañando al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien se perdió las dos series de la semana anterior por una lesión en el cuádriceps; pero en contra parte llegaron dos refuerzos ofensivos que tuvieron buena carta de presentación, ya que en seis juegos, el estadounidense Trey Hair suma dos homeruns y seis carreras producidas; mientras que en solo dos partidos, el dominicano Carlos Castro, batea para .571 con cuatro indiscutibles en siete turnos y un remolque.

Entre tanto en el pitcheo, los Tigres de Quintana Roo han también agregado nuevos elementos a su rotación de inicialistas, entre ellos el monclovense Francisco Ríos, quien esta anunciado para lanzar este martes ante los Piratas, seguido de Raúl Zoé Carrillo y Darel Torres.

Piratas de Campeche (20-39, 9no lugar Zona Sur)

Por su parte, los filibusteros son uno de los cuatro equipos de la Zona Sur que no han cambiado de manager, al mantener al frente de ellos al yucateco Oswaldo Morejón, con quien vienen de ganarle una serie recortada a solo dos juegos por la lluvia en Campeche, a los campeones Leones de Yucatán.

Los bucaneros, han mostrado una notable mejoría tras la reanudación de la Temporada, ya que han ganado seis de sus diez más recientes confrontaciones, sin dejar de lado, que su récord en carretera es de nueve triunfos, contra 15 revéses.

Con el bat en las manos, los campechanos ocupan el último lugar con .252 de porcentaje, al tiempo que también son el equipo con menos cuadrangulares conectados con 36; teniendo en el venezolano Carlos Tocci a su elemento mas destacado con siete bombazos y 25 remolques.

Por lo que concierne al cuerpo de lanzadores, los Piratas de Campeche promedian 5.21 en carreras limpias admitidas y para enfrentar a los Tigre, sus brazos probables son los de Joshua Guzmán, Christian Prado y Manuel Flores.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número 21 de la Temporada 2023 de la LMB, a jugarse de martes a jueves en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche:

 

Martes 04/07 19:30 horas

Joshua Guzmán (Cam, 3-3 con 4.14) vs Francisco Ríos (Tig, 1-5 con 8.68)

Miércoles 05/07 19:30 horas

Christian Prado (Cam, 0-0 con 4.11) vs Raúl Zoé Carrillo (Tig, 4-3 con 3.83)

Jueves 06/07 19:30 horas

Manuel Flores (Cam, 1-6 con 4.73) vs Darel Torres (Tig, 4-4 con 4.50)

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB