Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 9 de julio.- La cuesta arriba de los Tigres de Quintana Roo en esta recta final de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), buscará continuar durante su tercer -Lunes Beisbolero- del calendario, al visitar a los sublíderes sureños Olmecas de Tabasco hasta el próximo miércoles, antes de otro duelo interzonal, cuando visiten de viernes a domingo a los Acereros de Monclova.

Cabe señalar, que para los quintanarroenses, con esta serie en Villahermosa, culminarán una seguidilla de nueve juegos consecutivos sin día de descanso, además de que será la segunda serie de tres en fila fuera de casa, misma que le dará fin a su última larga estancia fuera de su escenario en lo que falta de la campaña.

De igual manera, esta será la tercera serie, de cuatro programadas en el año entre Tigres y Olmecas, donde hasta el momento el saldo favorece a los tabasqueños cinco juegos contra uno, al haber ganado (2-1), tanto el compromiso jugado en Cancún del 26 al 28 de mayo pasado, como por limpia el celebrado en el remodelado estadio “Centenario 27 de Febrero” del 2 al 4 de junio.

En lo que concierne a la ubicación de ambas novenas en la Zona Sur de la LMB, a solo 24 juegos de terminar el rol regular, los de Tabasco son segundos a cuatro juegos y medio del líder Diablos Rojos del México, así como tres por encima de los Pericos de Puebla, que son sus más cercanos perseguidores. Al tiempo, que los de Quintana Roo, aparecen solo medio juego detrás del último sitio a -Playoffs-, que en este instante le pertenece a los Guerreros de Oaxaca.

Tigres de Quintana Roo (26-39, 7mo lugar Zona Sur)

Luego de haber ganado solamente uno de los seis primeros juegos bajo la batuta de Carlos Alberto Gastelum como manager, los bengalíes ahora han ganado tres de cinco en esta segunda semana del “Chispa” en dicho cargo, situación que les ha permitido mantenerse pegados al equipo bélico.

Hasta antes de la jornada dominical, los caribeños acumulaban cuatro éxitos en sus diez más recientes compromisos, además de que en la carretera su registro es de trece triunfos, a cambio de 19 tropiezos.

A la ofensiva, la -Garra Felina- promedia de manera colectiva para .260, producto de 567 imparables, de los cuales 79 le pertenecen al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien es cuarto en bateo individual de todo el circuito veraniego con .362, además de comandar a su equipo en cuadrangulares con once y en remolques con 41.

En cuanto al pitcheo se refiere, los Tigres de Quintana Roo tienen un porcentaje de 5.42 en efectividad, y para enfrentar a los Olmecas sus pitchers probables son Raúl Zoé Carrillo quien buscará su sexto éxito, al igual que Darel Torres que apenas en su anterior salida lanzó seis entradas dos tercios -Sin Hit Ni Carrera-, finalizando con Erick Valenzuela.

Olmecas de Tabasco (37-23, 2do lugar Zona Sur)

Por su parte, los dirigidos por Pedro Meré han tenido un ligero bajón tras la pausa del -Juego de Estrellas- celebrado en su propio patio, y es que le han cedido el liderato sureño a los Diablos Rojos, pero pese a ello los chocos parece, que no tendrán ningún problema para calificarse a la postemporada, toda vez que su número mágico es el once.

Los tabasqueños, llegarán a este compromiso de inicio de semana, con solo tres victorias de sus últimos diez partidos, pero como anfitriones, tienen el segundo mejor registro de toda la LMB, con 21 éxitos, a cambio de únicamente ocho descalabros.

Con el madero en las manos, los del -Edén- batean para .270, gracias a 529 hits; teniendo en el veterano Jesús “Jesse” Castillo a su bateador más productivo, al liderarlos en homeruns con nueve y en remolques con 38.

Por lo que concierne al cuerpo de lanzadores, los Olmecas de Tabasco son líderes de la competencia con 3.39 en carreras limpias admitidas, pero para enfrentar a los Tigres aún no tienen definida su rotación.

A continuación, presentamos los horarios y duelos probables para la serie número 23 de la Temporada 2023 de la LMB, a jugarse de lunes a miércoles en el remodelado estadio “Centenario 27 de Febrero” de Villahermosa, entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo:

Lunes 10/07 20:00 horas (21:00 horas en Quintana Roo)
Raúl Zoé Carrillo (Tig, 5-3 con 3.75) vs Por confirmar (Tab)

Martes 11/07 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo)
Darel Torres (Tig, 5-4 con 3.99) vs Por confirmar (Tab)

Miércoles 12/07 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo)
Erick Valenzuela (Tig, 2-7 con) vs Por confirmar (Tab)

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

RHM