febrero 28, 2024 13:32

Renán Castro Madera, Director General

► Al entrar el 2024, la temporada del circuito veraniego se encuentra cada vez más cerca de arrancar, y para ello la novena bengalí se mantiene trabajando en el armado del equipo, mismo que a partir de la primera quincena del mes de marzo comenzará con su “Spring Training” en la ciudad de Cancún

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 2 de enero.- El tiempo pasa rápido, y en este 2024, se cumplirán 17 años de que los Tigres llegaron a Quintana Roo, lo que también significará la temporada número 18 de los bengalíes en el -Caribe Mexicano-, y ya la octava bajo la gestión de la familia Valenzuela Burgos, quienes aunque tienen un alto porcentaje de efectividad calificando al equipo a los Playoffs, los aficionados a la organización en todo el país les exigen aún más, ya que suspiran por volver a celebrar un título más.

En el 2023, los Tigres tuvieron una campaña regular de muchos altibajos, que terminó por costarle el trabajo muy rápido al texano Jesse García, quedando en su lugar de forma interina el cubano Ronier Mustelier, hasta que en el juego 55 del rol regular, llegó al timón un emblema felino, en la persona de Carlos Alberto Gastelum.

“El Chispa”, le logró inyectar precisamente eso al equipo, al cual pese a haber terminado con récord negativo, les alcanzó para meterse por cuarta temporada consecutiva a los Playoffs, donde llevaron hasta seis juegos su compromiso ante los Diablos Rojos del México, quedándose en el camino en la primera ronda.

Es por ello, que los Tigres tienen una cuenta pendiente con su noble afición, la cual no es otra, más que regresar a los primeros planos de la Zona Sur, con una campaña con números ganadores y en la que no se califique como sexto lugar.

Por lo pronto a 101 días de que se cante la voz de -Playball- en la Temporada 2024 de la LMB, todo apunta a que el famoso #5 en la franela de la -Garra Felina-, Carlos Alberto Gastelum Ochoa, seguirá al frente del equipo, mismo que estará arrancando los trabajos de -Spring Training-, durante los primeros días del mes de marzo en el estadio “Beto Ávila” de Cancún.

Cabe señalar, que desde finales del 2023, la directiva de los Tigres de Quintana Roo, a través de su presidente ejecutivo, Fernando Valenzuela Burgos, hicieron oficial a sus primeros refuerzos foráneos, en las personas de los jardineros dominicano Luis Barrera, ex Grandes Ligas, quien ya ei año pasado jugó con los quintanarroenses; además, de Roberto Caro, quien llegó a pertenecer a los Cachorros de Chicago.

Mientras que también se anunció la llegada a Cancún, del lanzador derecho colombiano Luis Moreno, quien en esta temporada 2023-24 tuvo participación con los Cañeros de Los Mochis, en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), teniendo ocho rescates.

Hasta el momento los Tigres, solo han oficializado a esos tres peloteros extranjeros de los siete a los que se tiene derecho, por lo que restan cuatro lugares, sin embargo, de muy buena fuente trascendió que el “Rey Tigre” Reynaldo Rodríguez, repetiría con los quintanarroenses en la primera base y como parte medular del orden al bat.

El colombiano, ha sido el gran referente de los Tigres, desde el 2019 a la fecha, y es que en cuatro temporadas con la -Garra Felina-, Rodríguez ha participado en 288 juegos con 377 hits, 63 cuadrangulares, 250 carreras producidas y un grueso porcentaje de .357, por lo que su regreso sería muy importante.

En cuenta a la base mexicana se refiere, los Tigres cuentan con una baraja de jóvenes que ya han ido tomando experiencia, pero los aficionados esperan con ansias los regresos del nuevo consentido, en la persona del receptor Alexis Wilson, quien como siempre es tentado por varios equipos del circuito; así como del curvero Darel Torres, quien con 100 ponches, es el campeón reinante de dicho departamento en la LMB.

Así que a poco más de cien días del arranque de la Temporada 2024 de la LMB, se espera que en los próximos días comiencen a llegar noticias oficiales de los Tigres de Quintana Roo, que por cierto inaugurarán su calendario el viernes 12 de abril, recibiendo en el inmueble de la SM21 a los debutantes Conspiradores de Querétaro.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com