marzo 2, 2024 15:15

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CAMPECHE, CAM. a 30 de mayo.- Un bombazo de tres rayitas por parte de Olmo Rosario, además de otro solitario de Reynaldo Rodríguez, respaldaron el pitcheo de Víctor García y cuatro lanzadores más, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a vencer 4-1 a los Piratas de Campeche, en el primer juego entre ambas organizaciones en el estadio “Nelson Barrera Romellón” de la -ciudad amurallada- desde el 2021.

Con este éxito, el cuerpo de lanzadores del equipo quintanarroense llegó a ligar 18 argollas de manera consecutiva, hasta la anotación que permitieron en el octavo capítulo, para bajar de 4.77 a 4.66 la efectividad colectiva.

Para el novato mochiteco de 19 años de edad Víctor García (1-0), esta fue su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en labor de cinco innings, solo dos hits, cinco ponches y una base por bolas, al tiempo que llegó a retirar a 12 bucaneros en fila india, con salvamento de Wendell Floranus (8).

Mientras que el revés se le apuntó a Francisco Haro (1-3) con trabajo de seis entradas, cinco imparables, dos de ellos de cuatro estaciones, cuatro carreras que fueron limpias y seis abanicados.

El pizarrón en este compromiso se puso en movimiento muy rápido, toda vez que los Tigres castigaron con tres anotaciones en la misma primera entrada al abridor anfitrión Francisco Haro, ya que después de sencillos de Luis Barrera y Reynaldo Rodríguez, apareció Olmo Rosario (1) con cuadrangular por el jardín izquierdo que limpió las almohadillas, dándole la ventaja de 3-0 a los visitantes.

Así se mantuvo el juego, hasta que en la apertura de la sexta tanda, los bengalíes ampliaron su delantera a 4-0, mediante homerun solitario de Reynaldo Rodríguez (5), que le quebró una seguidilla de trece bateadores retirados en fila por Francisco Haro.

Los Piratas se quitaron la blanqueada en la conclusión del octavo rollo, en los -spikes- de Sebastián Díaz y producción de Yosmany Guerra con infildhit por la intermedia.

Este miércoles en punto de las 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo), se jugará el segundo compromiso de esta serie de inicio de semana en el remodelado estadio “Nelson Barrera Romellón” de la -ciudad amurallada- entre los Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo, con el duelo probable entre Manuel Flores (1-2 con 3.44) por los filibusteros y Raúl Zoé Carrillo (2-3 con 5.67) por los bengalíes.

Juego 34 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tigres 3 0 0 0 0 1 0 0 0 4 7 0

Piratas 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 5 1

 

PG- Víctor García (1-0)

PP- Francisco Haro (1-3)

SV- Wendell Floranus (8)

HR- Olmo Rosario (1), Reynaldo Rodríguez (5) por Tigres.

 

 

[email protected]

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com