abril 17, 2024 04:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 04:36

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de marzo.- A 34 días de que se ponga en marcha la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de los Tigres de Quintana Roo, todo se encuentra listo para que este domingo 19 de marzo a partir de las nueve de la mañana en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de la organización, les de la bienvenida oficial, al manager Jesse García Jr., cuerpo técnico y jugadores, al “Spring Training” rumbo a la campaña número 17 de los bengalíes en el -Caribe Mexicano- y la séptima bajo su gestión.

Para esta pretemporada, los Tigres han citado a 51 peloteros, entre establecidos, extranjeros, novatos e invitados, quienes tienen programadas 17 jornadas de intensas prácticas en la guarida de la SM21, además de 14 fechas destinadas para sus juegos de exhibición, y dos más para realizar traslados por carretera.

Jesse García Jr., cumplirá su segunda temporada al frente de la -Garra Felina-, pero primera desde el campamento primaveral. Cabe señalar, que el texano arribó a este destino turístico la noche del viernes, y el sábado por la mañana tuvo su primera reunión de trabajo con la directiva y su cuerpo técnico.

Los peloteros que recibieron carta de pretemporada comenzaron a llegar desde el mismo viernes, pero el grueso de ellos lo ha hecho durante todo el día sábado.

Entre los jugadores que formarán parte en esta pretemporada, se cuentan con 39 peloteros mexicanos, además de nueve foráneos, y tres locales en las personas de los cancunenses Gael Dzib y Randy Trejo, además de Luis Fernando Paredes de Kantunilkín.

Cabe señalar, que entre los ausentes este domingo en el primer día de -Spring Training-, destaca el receptor Alexis Wilson, quien este lunes junto a la Selección Mexicana, afrontará el histórico juego Semifinal del “V Clásico Mundial de Beisbol” contra Japón en el “Ioan Depot Park” de Miami.

Sin dejar de lado que otros que pudieran no participar en la primera práctica felina son los lanzadores Alberto Guerrero (Panamá) y Wendell Floranus (Países Bajos), así como el -infielder- Reynaldo Rodriguez (Colombia), quienes también representaron a sus países en este evento.

Por otro lado se definieron las trece sedes para la llamada “Copa Maya” de pretemporada en la que los Tigres jugarán cuatro partidos en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, uno ante los campeones Leones de Yucatán, otro contra Piratas de Campeche y dos más frente a los Olmecas de Tabasco.

De igual manera los felinos visitarán en Quintana Roo, las plazas de Isla Mujeres el sábado 25 para enfrentar a los Langosteros de Primera Fuerza Municipal, posteriormente contra los melenudos se presentarán el 1 de abril en Cozumel, así como el 16 del mismo mes en Felipe Carrillo Puerto, mientras que el día 13 lo harán en Kantunilkín frente a los filibusteros.

En cuanto a sus salidas, los de bengala se medirán a los Leones en Kanasín, Tekax, Chemax y Valladolid; sin dejar de lado sus visitas a Macuspana y Jalapa, Tabasco; donde cerrarán sus juegos de Exhibición contra los Olmecas los días 18 y 19; para de ahí emprender el viaje a la Ciudad de México, donde el viernes 21 de abril, inaugurarán la Temporada 2023 ante los Diablos Rojos en la -Guerra de Guerras-.

A continuación presentamos el calendario de la “Copa Maya” para los Tigres de Quintana Roo:

Fecha Rival   Estadio            Sede

31/03 YUC    Beto Ávila        Cancún

01/04 YUC    F. López           Cozumel

02/04 YUC    V.C.Pacheco   Kanasín

05/04 TAB    Beto Ávila        Cancún

06/04 TAB    Beto Ávila        Cancún

08/04 YUC    Chunchukun   Tekax

09/04 YUC    Municipal        Chemax

12/04 CAM  Beto Ávila        Cancún

13/04 CAM  Terencio Tah   Kantunilkín

15/04 YUC    A. Centeno      Valladolid

16/04 YUC    Ch. S. Cruz       F. C. Puerto

18/04 TAB    Tumba Patos  Macuspana

19/04 TAB    Foursquare     Jalapa,Tab.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com